Sobre Xbnrg

XBNRG es un portal de noticias y comunidad online orientada a jugadores y usuarios de la marca comercial Xbox y Windows 10.

Sin afiliación de ningún tipo con Microsoft, cubrimos todas las novedades de las plataformas actuales de Microsoft y sus derivados porque nos encanta jugar, y creemos que faltaba un espacio donde todos los que comparten esta pasión pudieran informarse y opinar.

La meta principal del sitio es informar, pero también buscar que los lectores estén al tanto sobre las novedades de Xbox o problemas generales que suelen encontrar en medios como foros como una manera de ampliar los contenidos.

Orígenes

En sus inicios en junio de 2012, Xbox en Argentina nació como un sitio independiente de Facebook para noticias y con objetivos de formar un grupo social entre jugadores locales de Xbox. Con el paso del tiempo paso a ser un blog, tener su propia comunidad dedicada a fans de Xbox, y en enero de 2013 se dio un salto a un sitio web propio. Desde entonces ha esta evolucionado constantemente mejorando la calidad de información, agregando más temas o centrándose en lo que el público desea conocer. Nuestra labor apenas está comenzando.

Sobre el nombre

El nombre surgió en 2016 ante la necesidad de contar con una identidad propia y es una abreviación del nombre original del proyecto: XboxEnArgentina. Pese a que siempre tuvimos excelente relación con Microsoft y sus afiliados, el nombre original generaba conflictos con los medios oficiales de la empresa.