Xbox Live 14/11/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Ahora cualquiera puede regalar juegos digitales a otros usuarios en Xbox One

Ya es oficial. Microsoft ha estrenado para todos los usuarios la función de Gifting o regalos de juegos digitales. No se trata de regalar tus licencias, sino de un sistema similar a los regalos de Steam donde compras juegos para amigos o familiares con tu dinero. Simplemente una vez iniciada la sesión debemos ir la tienda de Xbox One, buscar algún juego, y verá una nueva opción [Comprar como regalo] en la página de la Tienda si el producto es elegible para obsequios digitales.

Al comprar un regalo desde PC, el regalo será entregado al destinatario a través de un mensaje de correo electrónico que contiene un código digital de 25 dígitos del artículo. El correo electrónico será enviado inmediatamente después de la compra. El mensaje de correo proporcionará al destinatario del regalo las instrucciones sobre cómo canjear el código digital. En Xbox, los usuarios tienen la opción de ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario del regalo o seleccionar un amigo de su lista de amigos. Además de recibir un mensaje a su correo electrónico, en Xbox, si se utiliza la lista de amigos, el destinatario del regalo recibirá un mensaje del sistema de Xbox Live que contiene el código digital junto con un botón de canje de un clic.

Hay un puñado de reglas y restricciones actualmente vigentes para los regalos digitales. Vamos a comunicar de cualquier detalle extra:

  • Los usuarios pueden regalar juegos de Xbox One, contenido descargable (DLC) y suscripciones (Xbox Live Gold y Xbox Game Pass).
  • Solo se pueden regalar DLCs “duraderos” (paquetes de mapas, skins de armas, etc.), pero no monedas virtuales o microtransacciones.
  • Cuando se descuenta un artículo en particular, los usuarios pueden regalar hasta dos (2) veces el mismo producto a otros dos usuarios cada catorce (14) días. El reloj de 14 días comienza una vez que la primera copia se compra con descuento. Una vez que se alcanza el límite de tiempo, los usuarios no podrán comprar ese artículo nuevamente como regalo hasta que el período de 14 días haya terminado, incluso si el producto esta a precio completo.
  • Los usuarios pueden regalar hasta diez (10) juegos en total con descuento cada 14 días. No hay límites en los artículos que están a precio completo.
  • No todos los juegos de Xbox One están disponibles para está función, incluidos algunos títulos de Xbox Play Anywehere.
  • No cuentan juegos retrocompatibles de Xbox 360 y cualquier DLC de juegos de Xbox 360
  • No cuentan contenidos de pre-order, ya sean juegos o contenidos descargables. Por ejemplo: Monster Hunter World.
  • Los códigos digitales solo se pueden canjear en el país / región donde se compraron. Cambiar de región la consola NO sirve tampoco para canjear los códigos, pero según comentarios es posible comprar desde otras regiones si tenemos los medios de pago necesarios. Solo entre cuentas de la misma región se puede realizar este proceso por lo que queda claro que deben hacer si le regalan el juego a un amigo con una cuenta de otra región.
  • Los reembolsos para estas acciones no son admisibles, ni se pueden transferir los derechos de contenido o suscripciones una vez canjeados.
  • Se recomienda consultar los términos y condiciones, así como los términos y condiciones de Microsoft Store para obtener una lista completa de las políticas.

FUENTE – FUENTE (2)

A %d blogueros les gusta esto: