Noticias 22/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Ya se han lanzado 500 juegos mediante el programa ID@Xbox

Hace alrededor varios años atrás con la llegada de Xbox One, dio inicio una iniciativa que cambiaría una de las caras de Microsoft. El terreno de los juegos independientes ha jugado un papel mucho más importante de lo que muchos pudimos imaginar ocupando una parte importante del catalogo de la consola y ahora el programa sigue expandiéndose a plataformas como Windows 10 y con iniciativas como Xbox Play Anywhere.

Microsoft celebra el lanzamiento que ya han lanzado 500 juegos, entre los cuales esta semana se encuentran Voodoo Vince o Cities: Skylines. Pero a través de tantos años hemos conocido experiencias como Lifeless Planet, Firewatch, INSIDE, #IDARB, Beyond Eyes, Never Alone, Oxenfree, y tantos más pero no todo queda a proyectos más pequeños.

Algunos estudios necesitaron el soporte como el caso de Hi-Rez Studios con SMITE para el lanzamiento ya que ID@Xbox no se trata solo de otorgar una opción más, sino de herramientas, soporte y lo que los desarrolladores puedan necesitar en esos aspectos sin tener que pasar por las presiones de necesitar un publisher. Una libertad que en la era de Xbox 360 no se encontraba.

Pit People de The Behemoth, Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard, algunos ejemplos de ideas ambiciosas que se desarrollan hoy en día. Xbox Game Preview ha sido una forma en que los desarrolladores pueden tener el feedback de las personas con el famoso early access que es muy popular hoy en día en Steam y muchos juegos incluso multiplataforma llegarían también por esa parte hay que mencionar.

ID@Xbox también ha dado a la oportunidad a estudios de países como China de traer productos como Candleman a Occidente. Pero desde Argentina incluso han llegado dos productos a Xbox One que en este caso son Blue Rider y DOGOS. Ambos juegos llegaron el año pasado a la consola y tuvimos la suerte de analizar cada uno de ellos.

Aunque si bien nunca remarcamos todo lo que llega gracias a ID@Xbox, si tratamos de hacerle el mejor seguimiento posible. Más de 2000 estudios ya forman parte del programa y al menos hay 1000 juegos más en desarrollo como Cuphead, Below, Ashen, Tacoma por mencionar algunos de los más anticipados.

¿Cual es tu juego independiente en Xbox One?

A %d blogueros les gusta esto: