Noticias 28/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Ubisoft continua con sus contramedidas para evitar la adquisición hostil de Vivendi

Desde el año 2015, conglomerado francés Vivendi dio inició la compra de acciones de Ubisoft hasta llegar al punto de poseer el 27% de toda la compañía.

Mientras tanto, Ubisoft busca evitar que Vivendi llegue a adquirir un 30% de la compañía, lo que para la ley francesa va a terminar obligando a ejercer una participación mayoritaria dentro de Ubisoft. Si bien desde Vivendi dijeron que no tienen intenciones de adquirir Ubisoft, eso no les impidió continuar y hasta incluso parece que las operaciones pueden terminar este año.

De acuerdo a los informes de Reuters, los familiares de Guillemot han adquirido más acciones de Ubisoft pasando a tener un total 13.6% de la empresa y al menos una representación del 20.02% en los votos, pero no ocuparán cargos adicionales en el consejo de administración. Actualmente, sólo 5 de los 10 directores son miembros de la familia Guillemot, incluido Yves. Para contrarrestar esta compra hostil, Yves Guillemot también buscó diversos inversionistas, quienes actualmente se encargan de 50% de la representación independiente de la compañía.

Mientras que las cosas siguen sin quedar claras, de momento Ubisoft busca sacar el máximo provecho gracias a su serie de anuncios de la E3 como Mario + Rabbids: Kingdom Battle, The Crew 2, Skull & Bones o Beyond Good and Evil 2. Este año Assassin’s Creed, South Park y Just Dance son las principales apuestas en consolas. Al mismo tiempo la empresa busca seguir apostando al VR y plataformas móviles.

¿Crees que Vivendi llegue a tomar el control de Ubisoft? ¿qué impacto tendrá sobre la libertad creativa del estudio o la administración?

A %d blogueros les gusta esto: