Noticias 10/09/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Stormlands, la exclusiva cancelada para Xbox de Obsidian, sale a la luz

Los desarrolladores de Fallout: New Vegas trabajaron en una exclusiva para Xbox One hace tiempo, pero por desgracia se termino cancelado el proyecto. Ahora ya sabemos más detalles y lo que sucedió detrás.

Se trató del contrato más grande que Obsidian haya logrado, superior a poder desarrollar un juego de Fallout o tener el privilegió de ser responsables de South Park: The Stick of Truth, e inclusive Microsoft ya tenía en mente una secuela para el juego. Por desgracia el proyecto jamás vio la luz del día, muchos años de desarrollo e ideas terminaron en la nada, pero para nuestra suerte el estudio siguió de pie.

Stormlands iba a ser un juego de acción en tercera persona, con un estilo de combate similar a The Witcher. La acción estaba ambientada en un mundo predominado por extrañas tormentas y tendrían relación con la clase de magia que usarías. Este juego iba a llegar como parte del catalogo de lanzamiento de Xbox One, pero su producción termino a principios de 2012.

La idea originalmente nació en el año 2006, pero no fue hasta 2011 cuando el estudio se acercó a Microsoft y la idea pasó de ser un proyecto a una idea con un futuro potencial. Aunque todo parecía estar encaminándose, solamente se fueron complicando varias cuestiones hasta el punto que el juego termino siendo cancelado. ¿Qué llevo a ese punto? Las constantes ideas que salían a flote y no parecían ir a ningún lado.

“Nos dieron una propuesta, la incursión de un millón de hombres”, dice el copropietario y CEO de Obsidian, Feargus Urquhart. “Conceptualmente lo que vino de Microsoft fue esta idea: imagina que estás jugando a The Witcher, tal vez con un amigo. Si en algún momento una criatura gigante aparece y se puede ver a distancia y no es sólo aparece mientras que usted estás jugando, está apareciendo para todas las personas que están jugando Todos corren hacia a esta criatura y hay esta neblina alrededor de ella, y como todos están corriendo dentro de la neblina se unen a un Matchmaking que es una raid de 40 personas que van a luchar contra el criatura.

“Entonces peleas, pero mientras la criatura, todas las imágenes se están grabando en la nube, y al final nos encontramos con una especie de edición inteligente que entregaría a todo aquel que luchó un vídeo personalizado y editado de su participación en la incursión, eso es lo que nos propusieron “, decían en la entrevista con Eurogamer, quién tuvo acceso exclusivo a lo que quede de la cancelada exclusiva.

Las ambiciones de Microsoft y sus ideas excedían los recursos y confianza de Obsidian. ¿Qué decía Microsoft? La empresa quería dar más recursos. “En algún momento Microsoft estaba diciendo ‘tal vez este debe ser un juego aún más grande'”, dijo Urquhart. “Tal vez sólo tenemos que añadir un montón de personas, tal vez no tenemos suficiente gente para el prototipo de todas estas ideas locas que tenemos. Bueno, no, en realidad eso suena aterrador, eso suena como una mala idea para nosotros.”

“A veces agregar gente a algo no significa que se va a realizar más rápido. En realidad va a ser más complicado, porque habrá más gente corriendo por el camino equivocado”. Mientras se tenían ideas flotando, otros factores como la falta de un mejor Unreal Engine fueron otras de las causas que terminaron llevando a la cancelación, y al final la idea potencial no termino siendo seleccionada.

En cuanto a Obsidian y Microsoft, las relaciones parecen que volverían a re-construirse, y Urquhart mantiene contacto con ellos dice en la entrevista con Eurogamer. Obsidian hoy en día es un estudio compuesto de 175 personas y trabajan en cuatro proyectos de los cuales destacan una expansión para Pillars of Eternity 2, un pequeño juego de cartas, y otros más que no fueron aclarados.

A %d blogueros les gusta esto: