Noticias 05/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Sigue la novela de Diego Maradona y Konami

El 30 de marzo inicio la nueva novela en el mundo de los videojuegos cuando el ex-futbolista Diego Armando Maradona amenaza con demandar a Konami por usar su imagen en el último videojuego de Pro Evolution Soccer.

Todo inicio la semana pasada cuando Maradona señaló que busca demandar a Konami porque asegura que utilizaron su imagen en Pro Evolution Soccer 2017 sin su permiso; algo que la compañía japonesa asegura que sus acusaciones no tienen mérito, ya que su imagen aparece gracias a un acuerdo con FC Barcelona.

Hoy el mismo declaró nuevamente estar desconecto por la respuesta de Konami:  “¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!”, dio a conocer  en su página de Facebook.  “Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de futbol para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio”, finalizó.

Esta misma seman Konami lanzó un comunicado en el que responde al reclamo que hiciera el astro del futbol argentino. De acuerdo con las declaraciones de la compañía japonesa publicados en Kotaku, la apariencia de Maradona fue utilizada apropiadamente.

“Actualmente, ha habido algunas noticias de que en Winning Eleven 2017 (cuyo título internacional es PES 2017 Pro Evolution Soccer) hay un jugador que ha sido utilizado sin permiso: sin embargo, nuestra compañía lo está usando apropiadamente, con base en las licencias con las que contamos en contrato.”, declaró la firma japonesa de videojuegos.

Así que básicamente la cosa está así. Quizás veamos este asunto pronto en las cortes o quizás no, todo dependerá de como venga los ratings en la novela. ¿Hasta donde creen que llegará todo?

A %d blogueros les gusta esto: