Noticias 10/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

¿Por qué siempre en Australia pasan cosas interesantes? Ahora llega Xbox Academy

Desde el país que nos trajo el OneSie y el inflable gigante de Xbox One. Ahora la tienda de Microsoft en Sídney, Australia, ha anunciado que lanzará esta semana el programa Xbox Academy, una serie de cursos gratuitos que ofrecen a los estudiantes un buen concepto del desarrollo de videojuego sin tener que pagar nada.

En colaboración con la Academia de Entretenimiento Interactivo (AIE), una universidad multinacional y sin fines de lucro centrada en el desarrollo de juegos, animación y efectos visuales. Las intenciones son de animar a los más jóvenes a descubrir lo que el proceso detrás del desarrollo de un juego y lo que implica dentro del campo profesional.

El programa contará con tres cursos diferentes dirigidos por tutores de AIE, que cubren diferentes aspectos del proceso de desarrollo de juegos: diseño de juegos, programación de juegos y el desarrollo de juegos en la Xbox One. Cada curso está vinculado a un curso similar enseñado por la AIE, y cada curso tiene una duración de tres horas en la tienda de Microsoft.

Durante estos cursos, cada estudiante recibe una tablet para tareas como tomar notas, dibujar y programar, así como un Xbox One S preparada para el desarrollo. El curso de diseño de juegos se centra en la etapa conceptual de desarrollo. Avanzando un poco, en programación se aprende el uso del motor Unity, y por último, la parte de desarrollo te enseñan como programar en las diferentes plataformas con tecnicas como la Plataforma Universal de Windows, que cubre PC, Xbox, Hololens y Windows Phone.

Las clases de Xbox Academy en Australia se llevarán a cabo del 10 de abril al 22 de este mismo mes.

3218321-academy2

A %d blogueros les gusta esto: