Noticias 13/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Relic considera volver a desarrollar juegos para consolas

Los desarrolladores de conocidos juegos de estrategia como Homeworld, Warhammer 40,000: Dawn of War o Company of Heroes actualmente son uno de los estudios más destacados dentro de SEGA tras su adquisición a THQ hace algunos años. Si bien sus labores para traernos esos exquisitos RTS continua, ¿el estudio volverá a trabajar en consolas?

En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Justin Dowdeswell, gerente general de Relic, explicó porque la PC es la plataforma ideal para el crecimiento del estudio. El estudio hoy en día se centra totalmente en los juegos de estrategia, y aunque en consolas no sea algo imposible que lleguen, si han experimentado con otros géneros como los shooters.

“Nuestra ambición es ser un estudio líder en el género, y parte de eso significa que nos diversificaremos en el futuro. ¿[Las consolas] quedan con nuestras franquicias existentes? No lo sé, refiriéndonos a temas de gameplay, pero en el más alto nivel nuestro punto es alcanzar a la mayor cantidad de jugadores posible, permitiéndoles tener la máxima diversión que se pueda, tenemos que pensar sobre otras plataformas”, mencionó.

Más adelante, Dowdeswell dejó claro que esta visión puede llegar a ser posible gracias al esfuerzo de SEGA. “Tenemos la visión dentro de Relic, y tenemos el apoyo de SEGA para pensar en [expandirnos a consolas]”, finalizó.

The Outfit y Warhammer 40,000: Space Marine para Xbox 360 fueron un par de juegos que se salieron un poco del tipo de desarrollo que estaban acostumbrados, en especial el último que fue un juego de Warhammer totalmente diferente a los que conocemos mayormente. Sin embargo ambos juegos no tuvieron la misma tendencia del éxito como otros de sus proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: