Noticias 06/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Con Project Scorpio “tenemos que ganarnos el corazón y la mente de los desarrolladores”, dice Xbox

¿Por qué Microsoft decidió desarrollar Project Scorpio? Además de ser pensada para un publico exigente. Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la plataforma gaming para Xbox y Windows en Microsoft, ha hablado del tema con Digital Foundry, resaltando que buscan que los desarrolladores apoyen el nuevo hardware.

“El equipo volvió a centrar la atención en los desarrolladores y en la relación que teníamos con ellos,” dice Ybarra. “Con Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para los desarrolladores, [con Xbox One] de algún modo perdimos eso en el periodo de dos años, así que dijimos, ¿cómo podemos recuperarla de nuevo?”

“Queremos que los mejores juegos estén en nuestra consola y hay herramientas, devkits y cosas así para volver a ganarnos su confianza. De modo que esa fue nuestra gran prioridad mientras construíamos este producto.”

“Tenemos que ganarnos el corazón y la mente de los desarrolladores,” afirma Ybarra. “Tenemos que tener las herramientas adecuadas que les permitan publicar sus juegos en toda una gama de productos de la misma familia, y permitirles crear la mejor versión de esos juegos.”

Pero recordemos que además de un tema de hardware o software, algunos desarrolladores no han mostrado su apoyo a Xbox One por cuestiones comerciales o no consideran que haya un alcance que los ayude. La gran pregunta es, ¿aceptarán apostar por el nuevo hardware sin pensarlo? Todo un día debe moverse y hay que pensar en los nuevos productos. Hay que ser optimistas y pensar que así será.

La era de Xbox 360 fue un punto de oro para Microsoft (ignorando los problemas) ya que la consola era una plataforma apta y muy abierta al desarrollo de juegos por lo fácil que era trabajar en ella. Si bien la potencia no lo era todo, esa máquina escondía sus secretos pese a seguir usando el formato de DVD.

Más noticias de Project Scorpio de hoy:

A %d blogueros les gusta esto: