Noticias 06/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Project Scorpio incluye HDMI 2.0, mejoras a GameDVR e incluso funciona bien en TVs a 1080p

Es una mañana activa con Project Scorpio. Pero como no todo entra en una sola noticia estamos haciendo varias notas, y ahora nos toca a hablar de pequeños detalles. También podes pasarte por nuestras otras notas y leer sobre algunos detalles del hardware o que clase de mejoras van a terminar aplicando a los juegos de Xbox One y Xbox 360.

Eurogamer comenta que Xbox GameDVR se mejora hasta una calidad 4K60 usando el codec de nueva generación HEVC, e incluso puedes capturar tu contenido con HDR. Microsoft introduce lo que denomina captura de pantalla retroactiva, con la cual puedes moverte por tus capturas frame a frame para sacar la mejor imagen, sin tener que apretar el botón en el momento exacto como solemos hacer.

“Para la pantalla, evidentemente, usamos HDMI 2.0 – lo necesitamos para el frame-rate adicional a 4K, así como HDR y la mejora en la gama de colores”, explica Baker. “Además, siempre hemos creído en la idea de tener una potencia de proceso flexible con tres planos, así que puedes tener el juego, el dash y vídeo reproduciéndose al mismo tiempo. Cada uno tiene capacidades simétricas en términos de sampling, con lo cual tenemos un filtro multi-tap de gran calidad. Por ejemplo, si renderizas a 4K y usas un televisor 4K, puedes usar eso para hacer un sample de gran calidad”.

¨Los modos de rendimiento deberían estar disponibles para los usuarios con 4K, mientras que el renderizado Ultra HD debería estar disponible para hacer downsampling para los usuarios que usan televisores 1080p. Microsoft obligará a los desarrollares a esto, aparte de imponer el requisito de que todos los juegos funcionen con el mismo frame-rate (o mayor) que en la Xbox One estándar¨, expresan desde Eurogamer.

A %d blogueros les gusta esto: