Noticias 25/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Podes jugar al primer Tomb Raider desde tu navegador, incluso desde Xbox One

Ya sea que estés en PC o Xbox One, tenes la oportunidad de abrir tu navegador y poder jugar el Tomb Raider original de 1996. Aunque hay ciertas limitaciones en Xbox One, en teoría podes jugarlo desde el navegador de Microsoft Edge.

Todo llega gracias al proyecto OpenTomb, que compartió el código fuente de los primeros títulos de la saga. Según sus creadores esto permite disfrutar de varios extras como la posibilidad de jugar con una cámara en primera persona, no tener límites de fps desde tu PC o modificar el comportamiento de la cámara a nuestro antojo.

El modder XProger nos permitirá jugar la primera entrega de Tomb Raider desde nuestros navegadores. Si bien desde PC podes disfrutar de las ventajas mencionadas, en Xbox One con Edge hay ciertas limitaciones. Aunque si bien esto solo nos deje acceder al nivel completo de Vilcabamba, es posible cargar otros niveles con una serie de archivos, algo que en Xbox One no se puede.

El esquema de controles desde Xbox One van a ser similares al de PSOne. Por ejemplo con Y desenfundas tus armas, con A dispara, con X saltas… además con los gatillos daremos pasos a los costados. Hay que aclarar que el juego está en una especie de Modo Dios, por lo que seremos invencibles y puede que haya problemas con el audio.

Tomb Raider debutó en 1996 en las plataformas de PlayStation, SEGA Saturn y PC. Si quieres revivir parte de este emblemático juego, puedes hacerlo desde este enlace desde donde puedas. Incluso he leído por ahí que desde tu Windows Phone podría funcionar.

A %d blogueros les gusta esto: