Noticias 19/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Phil Spencer preocupado por los juegos para un solo jugador

La presencia de Microsoft en E3 2017 dio mucho de que hablar en toda la Internet. Desde la falta de exclusivas AAA, un nuevo hardware y asociaciones inesperadas, hasta el punto de hablar aun mas de la retrocompatibilidad.

Muchos juegos con multijugador u orientados a el se presentaron en la conferencia de Xbox, juegos en especial con cooperativo, pero eso no quiere decir que no haya espacio para juegos solo aptos para jugarse solos, sin una conexión con el mundo exterior más que vos y el juego.

“Una de las cosas por las que me preocupo … son los juegos de un solo jugador enfocados en la historia. Es difícil ver que mucho del juego que sucede diariamente se encuentra en estos títulos basados en un servicio que va creciendo. Entonces te encuentras con un juego pequeño para un solo jugador, ¿cómo encuentra su audiencia cuando muchas horas ya están ocupadas?”.

Spencer específicamente menciona a juegos como Destiny y The Division que son capaces de ofrecer hasta cientos de horas juego, y al parecer Spencer está preocupado de que esta demanda creará un mercado más pequeño para los juegos con “un principio, un medio y final que realmente puedas ver”.

La tendencia a apuesta con juegos con multijugador crece. En especial vemos a los indies sacarle más provecho, pero creo que siempre hay espacio para pequeñas historias, grandes historias o diferentes maneras de como relatar los hechos.

¿Acaso crees que este modelo ¨live service¨ puede arruinar las cosas?

Fuente: Giant Bomb

A %d blogueros les gusta esto: