Noticias 01/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Nuevos rumores de Project Scorpio hablan de un mejor XDK y primeros juegos a 4K

Project Scorpio quizás no vea la luz hasta la E3 2017, pero ya sabemos que algunos desarrolladores ya trabajan con el kit de desarrollo de Scorpio. Esto no impide que ciertos datos se lleguen a filtrar, pero más que nada todo esta bajo especulación. Hoy también es 1 de abril, aunque se procuraron sacar estos datos antes de la fecha. Quizás haya un juego mental para ver si crees o no.

Según un reporte del sitio Windows Central los kits de desarrollo de Project Scorpio recibieron una actualización que liberó un mayor cantidad de potencia. Los desarrolladores decían que la capacidad del kit estaba operando por debajo de 80%, gracias a esta actualización tendrán acceso hasta 90% de la potencia de la consola.

Pero lo más interesante es que en junio habrá una actualización mucho más importante, e incluso será la vital ya que centraría sus aspecto en la reproducción de contenidos a 4K. Al mismo tiempo, la actualización de junio generará las condiciones necesarias para que los desarrolladores puedan certificar sus juegos con los nuevos estándares técnicos.

Por otro lado, se habilitó el desarrollo de un código específico que responde solo a los juegos que se reproduzcan en Project Scorpio. Con esto se abren más puertas a que los desarrolladores pueden enfocarse en el desarrollo y aplicación de características que solamente puede brindar Scorpio.

Previamente las mismas fuentes mencionaron que los juegos que corren por ejemplo a 1080p o 900p de manera reescalada podrían ser actualizados para correr a resoluciones de 4K sin necesidad de una actualización en los juegos. De acuerdo con los informes, Halo5, Battlefield 1 y Tom Clancy’s The Division serían los primeros en aprovechar estos.

En rumores relacionadas, las mismas fuentes señalan que el próximo Call of Duty, FIFA, Madden o futuros lanzamientos como Battlefront 2 o Red Dead Redemption 2 serán otros juegos que directamente le saquen jugo a las resoluciones de 4K.

El mes pasado, se adelantó (según los rumores) que la consola apostará por mejoras en el GameDVR o tendrá una fuente interna tal como la Xbox One S. A lo largo del mes nuevos detalles de la consola, donde se mencionan por ejemplo que los televisores de 1080p tendrán algunos beneficios en la calidad de imagen y otros detalles técnicos menores de la consola. También Microsoft lanzó la web del producto de la consola preparando todo para su pre-order.

A %d blogueros les gusta esto: