Noticias 25/05/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Mixer, el siguiente paso de Microsoft en el mundo del streaming

Beam, el servicio de streaming de Microsoft, ha sido renombrado, y ahora se llama Mixer. Pero su cambio de nombre también representa el estreno de nuevas características, una de ellas es conocida como el co-streaming para múltiples personas dentro de un solo canal de Mixer, y otra consiste en para plataformas móviles para transmitir mientras este en movimiento.

Co-Streaming estará disponible a partir de hoy, según el comunicado de Microsoft. Con esto tendremos disponible una experiencia de streaming cooperativo integrada donde hasta cuatro personas pueden combinar sus diferentes transmisiones para una sola experiencia. La transmisión simultánea permite que se muestren múltiples canales en una única página.

La función de Co-streaming está disponible para todos los usuarios. Y en las próximas semanas, los usuarios de Xbox One podrán invitar a sus amigos a unirse a este tipo de función directamente desde la Guía. Co-streaming no requiere que estemos jugando el mismo juego o incluso hacer la misma actividad, y puede unirse incluso si están haciendo un streaming desde diferentes plataformas.

Mientras tanto, Mixer Create estrena una beta en dispositivos móviles (iOS y Android). Mixer Create es una nueva aplicación móvil que permite la auto-difusión. Poco después, se agregará la posibilidad de transmitir sesiones desde su dispositivo móvil también.

Por otro lado, Mixer viene acompañado de Channel One, un canal que te permite ver lo que está sucediendo en Mixer, con una amplia variedad de contenidos. Continuando con otras novedades, los usuarios de Xbox Insider desde hoy pueden experimentar la interfaz de la aplicación de Mixer.

Por último anunciaron que Mixer hará un streaming en 4K Ultra HD sobre el E3, desde la conferencia de Xbox, hasta otro tipo de eventos dedicado a Microsoft.

¿Qué te parecen las novedades?

 

A %d blogueros les gusta esto: