Noticias 26/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Los próximos juegos de Halo piensan centrarse mucho más en Master Chief

343 Industries está celebrando su décimo aniversario desde su fundación en 2007. Para celebrarlo, la productora ejecutiva del estudio Kiki Wolfkill y el director de franquicia Frank O’Connor fueron entrevistados en una extensa entrevista en el último número de la revista revista GamesTM (vía wccftech.com).

Mientras que 343 Industries ayudó a Creative Assembly con Halo Wars 2, su último gran juego fue Halo 5: Guardians. La recepción fue positiva en general, pero varios fans se quejaron de que la campaña del juego no se centró lo suficiente en el personaje principal habitual, Master Chief. Además de quejarse de otros puntos vacíos.

O’Connor reconoció el error de la historia de Halo 5 y prometió duplicar la presencia de Master Chief en futuras entregas. Parece que este es el final de poder controlar a varios protagonistas.

Tuvimos algunos bajones para contar la historia en Halo 5, pero fueron absolutamente merecidos. Estamos muy concienciados de lo que la gente quería de la historia del Jefe Maestro en Halo 5.

Lo quisimos orientar de manera que esperábamos que fuera una sorpresa, pero para algunos fans del Jefe Maestro, fue una gran decepción porque querían más Jefe.

La gente ama el equipo Azul, y también al equipo Osiris, pero quería Jefe. Y eso ha sido una gran lección. Normalmente tendemos a pensar que el Jefe es un tipo de vehículo para nuestra aventura más que necesario por su protagonismo en el universo. Realmente es nuestra manera de meternos en este universo.

Pero la gente se ha vuelto dependiente de él durante los últimos 15 años y han empezado de alguna manera a rellenar los huecos en los que el personaje no sale por razones del gameplay por pura atracción emocional por él. No fuimos capaces de preveer esto en Halo 5.

El efecto que el personaje tiene en sus alrededores y en el destino de la galaxia ha tenido un efecto resonante en los fans a través de los años. No ha sido una sorpresa para mí, pero el volumen de: ‘queremos más Jefe’ al final de Halo 5 era muy significativo y pienso que ahora mismo nada es más importante que el Jefe para nuestra franquicia de lo que ha sido nunca. En vez de centrarnos en traer nuevos personajes al universo y aumentar los personajes jugables, hemos cambiado nuestras prioridades un poco para hacer el mundo un poco más realista, atractivo y diría que más divertido para los jugadores que quieran seguir con el Jefe en un futuro, mucho más como nos están pidiendo.

Hay siempre un efecto de respuesta cuando lanzas un juego: tienes que sacar mejoras, tienes que hacer arreglos y tienes que hacer cambios… y algunas veces tienes que echarte atrás con ellos.

Duplicar la cantidad de atención sobre el Jefe Maestro y su historia es probablemente la lección más facil que hemos aprendido de Halo 5. Era algo muy simple de entender y aceptar.

  • sergio bertolotti

    El error viene de Halo 4… la tercera parte tuvo un final excelente con un vinculo emocional y dependiente muy fuerte entre los personajes.
    Gráficamente se fue superando pero jugablemente quedo rezagado y muy a la COD. Una buena evolución hubiera sido la mecánica intermedia a un Titanfall donde el soldado y la maquina se complementan.
    Pero hay algo sagrado en Halo que no debieron tocar y es nunca separar a Cortana del Jefe maestro porque se termino transformando en el alma de ese soldado que fue seleccionado y entrenado únicamente para luchar.
    Y también falto darle mayor protagonismo al Inquisidor, en el 1 lo detestas, en el 2 lo entendes y en el 3 lo sentís como parte importante del universo… a partir del 4 quedo relegado como un personaje secundario.
    Si se ponen las pilas hay Halo para rato.

A %d blogueros les gusta esto: