Noticias 26/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Los materiales 4K se descargarán en Xbox One X sin importar tu televisor

A la hora de descargar juegos en Xbox One X algunas cosas van a ser diferentes a las otras consolas de la familia. Sin importar que tengas un televisor 4K o no, la consola va a descargar automáticamente cualquier que adquieras y que sea capaz de correr a dicha resolución.

En una entrevista con Stevivor, un portavoz de Microsoft señaló que los juegos con soporte 4K, como Forza Motorsport 7, y que se estiman que pueden llegar a pesar un estimado de 100GB en este caso: ¨Con el lanzamiento de Xbox One, cuando se trata del contenido de juego nuestra intención es que se descargue el material correcto a la consola correcta.¨

Los materiales están vinculados a su consola y no al televisor al que estás conectado, subrayó Microsoft: “Esto significa que, independientemente del televisor en el que esté jugando, los marteriales 4K se descargarán a Xbox One X (si están disponibles) y los materiales estándar de 1080p se descargarán a un Xbox One S.”

Es importante tener en cuenta que mientras que una Xbox One S puede reproducir contenidos en 4K, en muchos casos lo hace de manera escalada. Xbox One S también puede usar el HDR para una calidad de imagen superior a la Xbox One Fat, pero eso no parece afectar los tamaños de descarga de los juegos.

Además, Microsoft mencionó que ofrecerá “herramientas de desarrollo para que las descargas sean más eficientes” tanto en Xbox One S como en Xbox One X: “Como parte de nuestra preparación para el desarrollo de Xbox One X, hemos puesto a disposición una característica que les dará una gran flexibilidad cuando se trata de lo que hay que instalar en la consola”, continuó el representante de Microsoft.

“Además de los materiales específicos de 4K, los desarrolladores tienen opciones especificas con los idiomas, lo que, dependiendo del juego, puede reducir drásticamente el tamaño de instalación. Esta capacidad de instalar de forma inteligente los mejores materiales para cada consola e idioma están disponibles en todos los dispositivos Xbox One, y dependerá del desarrollador determinar la implementación”.

Microsoft prometió compartir más sobre “características adicionales … para usuarios” en los próximos meses.

Recordemos que aunque no tengamos una TV 4K para Xbox One X, la nueva consola de Microsoft realiza un proceso llamado downsampling, que se dedica a comprimir las texturas 4K para mejorar la imagen en televisores de 1080p.

A %d blogueros les gusta esto: