Noticias 12/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Este es el kit de desarrollo de Project Scorpio

Hoy, Microsoft enseño el primer vistazo a al kit de desarrollo de Project Scorpio. ¿Qué es esto? Es básicamente la herramienta de trabajo de los desarrolladores para desarrollar juegos, aplicaciones o todo lo que sea posible con este nuevo hardware. A primera vista es más pequeño que Xbox One S, pero no por eso esto va a ser la consola en su estado final si hablamos del diseño o cualquier detalle.

Según el extenso reporte de Gamasutra, el kit incluye reloj en tiempo real y batería de respaldo, así como una pantalla OLED con un botón de navegación en la parte delantera y cinco botones programables. Si estás trabajando con kits de desarrollo de Project Scorpio, deberías poder configurarlos para mostrar datos útiles como fotogramas por segundo.

El kit de desarrollo tiene exactamente los mismos puertos que una Xbox One S entendemos (hasta una entrada HDMI IN), así como otros tres puertos USB en la parte frontal de la consola y una NIC adicional (tarjeta de interfaz de red) para transmitir información de depuración mientras se ejecuta un juego multijugador. También tiene una salida de aire por los costados y la parte trasera de la consola, en lugar de la parte superior, para que sea más fácil para los desarrolladores usar estos kits sin tener problemas.

“Esta es una nueva tecnología que esperamos ver llegar a las pantallas en los próximos años”, dijo Jason Ronald, director del Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox. “Queremos asegurarnos de que Scorpio está preparado para aprovecharlo cuando salga”.

Lo que esto significa para los desarrolladores, como se señaló anteriormente, es que básicamente tiene que estar desarrollando juegos de Xbox One con la expectativa de que algunas personas los estarán jugando en un hardware más robusto conectado a pantallas de 4K. Sin embargo, como se informó anteriormente, Microsoft no es cool con los desarrolladores que apuntan a Scorpio exclusivamente; Sus juegos de Xbox One deben funcionar bien en todas las consolas de Xbox One, y eso significa que usted todavía tiene que preocuparse por, por ejemplo, ESRAM y golpear framerates decente en el uno de vainilla si desea traer su juego a Xbox.

Además, debemos señalar que Scorpio también será capaz de convertirse en un kit de desarrollo, al igual que el Xbox One y One S. No será tan poderoso como un kit de desarrollo de Scorpio directamente proporcionado por Microsoft, pero será más potente que una Xbox One común y corriente como la que tenes en tu living room. Por si no lo recuerdan, cada consola Xbox One es capaz de ser un dev kits para trabajar y desarrollar, sin embargo Microsoft es quien otorga a los desarrolladores las herramientas con limites mucho más superiores.

“Si usted es un desarrollador, puede ir a Universal Dev Center, al igual que hoy, puede realizar un desarrollo en su consola Xbox One que posee hoy y también puede hacer lo mismo en Project Scorpio cuando salga”, expresó Microsoft a Gamasutra. De acuerdo con declaraciones de Microsoft al sitio web, los kits de desarrollo de Scorpio se enviarán a algunos desarrolladores en las próximas semanas. Solo aquellas empresas como editoras de AAA, desarrolladores independientes con socios o bajo ID@Xbox pueden recibir uno de estos kits.

Estos kits de desarrollo serán mucho más abiertos y prácticos dando a los desarrolladores la oportunidad de que se configuren automáticamente y descarguen actualizaciones tras conectarla a Internet. Microsoft también estará enviando a los desarrolladores un nuevo cable de transferencia de alta velocidad que puede transferir 100 GB de datos en aproximadamente 4 minutos.

Más noticias de Project Scorpio

xbox_scorpio_dev_kits_stacked1 scorpio_dev_kit_99

A %d blogueros les gusta esto: