Noticias 02/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Dos miembros notables de Square Enix dejan la compañía

Ha sido un fin de semana algo inesperado y no sabíamos si tomarnos como chiste o no, pero dos miembros notables de los equipos de desarrollo de Square Enix han dejado la compañía.

Para empezar, el productor de Star Ocean y Valkyrie Profile, Yoshinori Yamagishi, anunció su ida por medio de Twitter.

“Es repentino, pero he renunciado a Square Enix el 31 de marzo”, dijo Yamagishi en un tweet. “Por lo tanto, también me he jubilado como productor de Valkyrie Anatomia. Espero hacer un nuevo juego en una otra compañía en el futuro, así que por favor, recuérdame de nuevo cuando llegue ese momento. Es un anuncio el 1 de abril así que … si crees que depende de ti.”

Durante su tiempo en Square Enix, Yamagichi fue el productor de todos los títulos de la serie Star Ocean, excluyendo Star Ocean: Integrity and Faithlessness y el juego de smartphones Star Ocean: Anamnesis, el productor de todos los juegos de Valkyrie Project. Además de una variedad de otros juegos, incluyendo Grandia Extreme, Radiata Stories, Soul Eater, MindJack, y Shinsei no Grand Union.

Yoshinori Yamagishi
Yoshinori Yamagishi

Isamu Kamikokuryo, que trabajó como director de arte durante mucho tiempo en Final Fantasy, ha dejado Square Enix, según otro anunció en Twitter.

“Ayer, 31 de marzo, renuncié a Square Enix”, dijo Kamikokuryo en un tweet. “Ha sido un poco más de 18 años desde que me uní a la compañía en 1999. Fue una experiencia maravillosa, desde cuando empecé con hacer arte conceptual para Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV. Estoy totalmente agradecido a la compañía por darme la oportunidad de reunirme con tanta gente y demostrar mi talento “.

Mientras tanto, en segundo tweet se expresó que desea volver a la escritura y dedicarse al arte de manera libre, sin olvidar el agradecimiento a los fans. Junto a su labor artística en FF XV, también fue director de arte de la trilogía de Final Fantasy XIII, FF XII, The 3rd Birthday y otros juegos.

Isamu Kamikokuryo
Isamu Kamikokuryo

A %d blogueros les gusta esto: