Noticias 23/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Director de Final Fantasy XIV sigue con la esperanza de ver el juego en Xbox One

Final Fantasy XIV ha estado disponible desde hace años en PlayStation 4 y PC, y ya hemos hablado varias veces sobre si llegaba o no a Xbox One, siempre con las palabras ¨quizás¨, ¨es posible¨, y lo de siempre.

El director del juego, Naoki Yoshida, ha expresado nuevamente su interés en llevar el MMORPG a Xbox One, y también a Nintendo Switch: “el juego tiene la capacidad de contar con cross-platform”, expresa el creativo a Kotaku. “Nos encantaría que tantos jugadores como sea posible estén en FFXIV”, agregó, afirmando que “se han mantenido conversaciones con Phil Spencer de Microsoft y los equipos de gestión de Nintendo”.

Yoshida también menciona que a veces hay retos tecnológicos en el medio. “Esas pueden convertirse en un obstáculo cuando consideramos operar FFXIV durante un período de tiempo prolongado. Así que cuando hablo con esas compañías, les pregunto, ¿tienes la capacidad de prepararte para eso?, ¿tienes la resolución de que ustedes van a asegurarse de asumir la responsabilidad y cuidar de ellos?, ¿tiene esa voluntad?”

“Si somos capaces de llegar a algún tipo de acuerdo, un apretón de manos, por así decirlo, o si termina siendo que lamentablemente no podemos hacer un apretón de manos con Final Fantasy XIV, de cualquier manera nos aseguraremos de comunicarnos con nuestros jugadores, pero hemos sido tenaces, hemos estado tratando de mantenerlo y ser persistentes con nuestras conversaciones”.

El problema anteriormente era que Microsoft no acepta las funciones como cross-play o cross-plataform. Pero ellos mismos desde el último año comenzaron a adoptar la medida con sus propios juegos en su mayoría, juegos de terceros y hasta incluso Minecraft estará unificado en consolas, móviles y PC. El problema es que Sony ha sido últimamente la que se ha cerrado a estos tratos.

Con Microsoft diciendo que si, Nintendo incluso está a favor, y en PC no va a ser problemas, el interrogante es si la actitud de Sony permitirá o no su llegada. La idea es que todos jueguen juntos.

 

A %d blogueros les gusta esto: