Noticias 23/10/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Cuatro juegos de Xbox 360 recibirán mejoras específicas para Xbox One X

El equipo de retrocompatibilidad ha trabajando para agregar una serie de mejoras concretas a algunos juegos de Xbox 360 en Xbox One X, así como los parches 4K u otras mejoras para juegos de Xbox One, estos cuatro juegos de Xbox 360 que ya son retrocompatibles: Halo 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Fallout 3 y Assassin’s Creed van a recibir un parche de forma gratuita el día 7 de noviembre cuando se lance Xbox One X.

De acuerdo con IGN los beneficios no buscan aumentar la resolución, sino que por lo visto darle una profundidad mayor a los colores, activar funciones similares al HDR y otros efectos en pantalla para que el juego se vea más  suavizado a cada cuadro por segundo en la Xbox One X. Por ejemplo en Halo 3 se vería una mayor estabilidad en mapas como Last Resort.

“Ha sido realmente sorprendente ver cómo se ve [en Xbox One X]”, dijo el director de desarrollo de la franquicia Halo, Frank O’Connor. De paso la web le pregunto acerca de que si llegarían a ver a Halo: Combat Evolved y Halo 2 como parte de la retrocompatibilidad de la primera Xbox. “Estadísticamente [Halo 3] es el que con mayor frecuencia nos preguntan más”, menciono, dando a entender que por ahora no nos emocionemos.

La web IGN cita también que al estar en Megaton en Fallout 3 en la Xbox One X, y cuando el equipo usó comandos de desarrollo para activar y desactivar las mejoras X los cables que corrían por las calles y los edificios en ruinas a distancia eran radicalmente diferentes. Primero los jaggies estaban allí, y luego se fueron´´. El texto tambiénse veía claramente más nítido y claro en la nueva consola.´´

Microsoft a comienzos de año menciono que los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One X correrían mejor o tendrían alguna serie de mejoras, pero no sabemos si se referían a un parche como en este caso que es algo más especifico o algo nativo que solo mejore tiempos de carga o resolución. Estaremos pendientes a esas aclaraciones antes y después del lanzamiento de Xbox One X.

Mayormente los juegos retrocompatibles de Xbox 360 en caso de ser digitales, los juegos aparecerán en nuestra biblioteca de juegos en Mis juegos y aplicaciones desde la Xbox One, listos para instalarse. De lo contrario, solo podremos el disco de juego, instalamos (o descargamos más bien), y estará listo para jugarse. Consulta la guía completa de juegos retrocompatibles por acá. Los juegos pueden comprarse por medio de xbox.com, Xbox One o Xbox 360 (en las regiones que estén disponibles).

La retrocompatibilidad, además, permite continuar nuestros progresos (tanto partidas guardas como logros y nuestro nivel en el multijugador), seguir jugando con nuestros amigos de Xbox 360 en Xbox Live, aprovechar nuevas funciones como Upload Studio o Screenshots. Incluso podremos llevar todos nuestros progresos, pero si quieres transferir tu partida guardada a la actual generación de Xbox, te recomendamos leer esta guía. Podes conocer más detalles de la retrocompatibilidad aquí.

A %d blogueros les gusta esto: