Noticias 30/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Los creadores de Cuphead renunciaron a sus trabajos e hipotecaron sus casas por el juego

Después de múltiples retrasos… Cuphead finalmente lanzará el 29 de septiembre. Ha sido un camino largo para los usuarios, pero para StudioMDHR Entertainment fue uno mucho más largo y complicado. Cuphead fue presentado en E3 2014 y jugable un año más tarde en  laE3 2015. Su estilo de arte 2D que nos recuerda mucho a los dibujos animados que hemos visto alguna vez cuando éramos chicos.

Después de escuchar las críticas negativas porque originalmente el juego estaba limitado a batallas contras jefes finales, StudioMDHR cambio todo el diseño del juego. Chad Moldenhauer tuvó una entrevista con GamesRadar+: “La realidad es que Cuphead está más cerca del juego que siempre queríamos. No estamos agregando niveles para aplacar a la gente, los estamos haciendo de vuelta después de haberlos cortado originalmente”. Cuando comenzó el juego, todo era muy diferente a hoy en día con la ayuda de Microsoft.

“La verdad es que empezamos a Cuphead como un equipo de tres personas, trabajando sólo el fin de semana”, explica Chad. “Con un equipo tan pequeño sabíamos mantener nuestro alcance pequeño; Sólo había unos cuantos patrones y un par de armas y todo era menos loco. Demostramos a Cuphead en el E3 de 2015 y la respuesta fue alucinante “.

“Nos dimos cuenta de que había mucha gente por ahí que quería lo que estábamos haciendo. Mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzaron a ampliar el equipo. Esta fue nuestra oportunidad de entregar el juego que queríamos hacer en todo momento, en lugar del juego que originalmente planeábamos con un equipo de tres personas “.

Cuphead actualmente puede reservarse por $19,99 USD/$284 ARS en la tienda digital de Xbox, y forma parte de Xbox Play Anywhere.

A %d blogueros les gusta esto: