Noticias 08/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

CD Projekt RED bajo amenaza por materiales robados de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 suena como un proyecto muy ambicioso sabiendo que son los desarrolladores de The Witcher en traernos este juego de rol. Aunque sepamos poco y nada, puede que eso este por cambiar por circunstancias poco agradables ya que la empresa fue victima de un crimen y se han robado documentos y/o materiales del juego.

En un comunicado por medio de la red social de Twitter, CD Projekt argumenta que “un individuo o grupo de individuos sin identificar está en posesión de materiales internos con ideas de diseño prematuras de Cyberpunk 2077”. Obviamente todos estos materiales tienen derecho de propiedad.

Los supuestos secuestradores reclaman una cifra de dinero a cambio de que la información no sea filtrada, pero la empresa no va a responder a las demandas: “No vamos a aceptar condiciones de nadie que nos contacte, incluso si con ello los archivos acaban publicados. Las autoridades competentes en estas materia están siendo informadas sobre la situación”.

El estudio remarcó que todos “los documentos son antiguos y no representan la visión actual del juego” y piden “evitar cualquier información que no venga directamente de CD Projekt” ya que no es una información oficial.

Este año en hechos similares Netflix y Disney también tuvieron amenazas similares cuando contenidos de la empresa fueron robados y ambas empresas fueron amenazas con sumas de dinero sin especificar a cambio de que nos filtren los contenidos robados.

A %d blogueros les gusta esto: