Noticias 13/09/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Bernardo Camacho: “Hay que apoyar a la industria local´´

Desde el estreno oficial de Xbox en 2012 el mercado local ha cambiado mucho trayendo buenos y malos momentos. Han pasado casi cinco años desde el debut de la consola Xbox 360 a finales de 2012, Luego tuvimos que esperar hasta diciembre de 2014 por la llegada de Xbox One, y apenas hace unos meses llegó la Xbox One S. Mientras que quizás la Xbox One X pueda llegar en diciembre quedan todavía en el ambiente varias cuestiones de que estar atentos.

Cuestiones como el poco apoyo de los retailers locales sigue siendo una preocupaciones que gira desde hace años. Argentina sabemos que es un país consumista y con el paso de los años se han abierto las formas en que podemos comprar productos de Xbox, en especial con la ahora enorme presencia del mercado digital sobre las tiendas físicas dadas sus condiciones. Ya sea por Xbox Live o algunos de los socios de Microsoft como Garbarino, Fravega o Ribeiro, todo da un plus.

En una reciente entrevista con el nuevo Xbox Lead de América Latina para mercados emergentes, Bernardo Camacho, nos comentaba que Argentina tiene un potencial gigante. Es el país que más está creciendo en términos de videojuegos en la región´´, agregando que se vienen desde su punto de vista que vecambios positivos a nivel político y económico´´ donde se ve que la industria se sienta.

Siento una buena vibra. Los videojuegos vienen creciendo y es una industria que tiene una tendencia positiva. Hay que subirnos a ese tren y desarrollar en conjunto la industria´´, comenta Camacho, quien agrega que Argentina pasará a seruno de los más importantes´´. Actualmente somos el tercer país con mayor consumo de videojuegos en toda América Latina y al menos el 25 a nivel mundial, de acuerdo con reportes de expertos.

Una de las preocupaciones locales de todas maneras siguen siendo los precios. Hay muchos que suelen preguntarse porque Microsoft determina ciertos precios:

Nuestros socios Los precios son así y en los diferentes mercados suelen preguntarnos mucho porque los precios son como son´´, comentaba.La mayoría de los mercados tienen precios más favorables que Estados Unidos. El tema es que tenemos que reconocer que cuestiones como el IVA, aranceles y/o políticos de cada país hacen que las consolas y productos sean más costosas. Microsoft no es quien determina esas condiciones´´.

Si bien es bueno que se reconozca el potencial del mercado, los precios siguen siendo un tema complicado. Los socios de Microsoft siguen teniendo problemas con stock o con la cantidad de oferta que le ofrecen al publico. No es raro que muchos dedican comprar juegos físicos en locales más pequeños, independientes o por pedido. Muchos argentinos directamente apuestan al mercado digital de Xbox comprando juegos mucho más baratos.

“Es importante que nosotros apoyemos a la industria argentina y que vayamos a nuestras tiendas en Argentina. Sino las compañías como Microsoft o Xbox no entienden el potencial del mercado´´, finaliza Camacho.

Actualmente por ejemplo algunas empresas como Ubisoft, EA, Deep Silver, SEGA, o varios independientes apuestan por precios muy accesible a nuestro mercado. Inclusive Microsoft ha rebajado sus precios en juegos como ReCore o Gears of War 4 a 300 ARS o 574 ARS respectivamente. Recientemente tuvimos el lanzamiento de Xbox Game Pass a 139 ARS por mes, que es un precio muy bueno para lo que ofrece.

A %d blogueros les gusta esto: