Entretenimiento 17/07/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Falleció George A. Romero, el ¨padre¨ del género zombie, a los 77 años

George A. Romero, cineasta y productor neoyorquino detrás del clásico ‘La noche de los muertos vivientes’ y sus varias secuelas, ha fallecido a los 77 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

Hoy frente a los ojos de muchos es considerado como una de las mayores influencias del género zombie, y a medida que pasaron los años su legado es una género que aparece con frecuencia en el cine, la televisión, los cómics, los videojuegos y muchos medios más de entretenimiento.

Los seguidores de Call of Duty lo recordarán como en uno de los antagonistas en la expansión Call of the Dead de Black Ops, donde apareció junto a Robert “Freddy Krueger” Englund, Michael Rooker, Sarah Michelle Gellar y Danny Trejo.

Por si buscan otro ejemplo de influencia (si es que puede llamarse así), el primer Dead Rising transcurre en un shopping, lo cual trabajo problemas legales para Capcom ya que vieron un gran parecido con la trama de El amanecer de los muertos, una de las películas de George A. Romero, y de la que en 2003 tuvo un remake por parte del director Zack Snyder.

Numerosos artistas del mundo del mundo del entretenimiento, entre ellos Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) John Carpenter (La Cosa) o Edgar Wright (Shaun of the Dead), expresaron mediante redes sociales lo mucho que el labor de Romero represento para ellos. También otros creativos como Hideo Kojima o Hideko Kamiya expresaron un pésame.

A %d blogueros les gusta esto: