Entretenimiento 09/08/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Documental de Call of Duty llega en septiembre

La editora Devolver Digital representa a muchas desarrolladores independientes, pero también cuenta con su división de películas. ¿Su próximo estreno? CODumentary, un documental detrás de la franquicia de Activision.

La producción del documental explora el ascenso de la serie hasta el punto de convertirse en una “franquicia mundial de entretenimiento”. En total la producción duro más de cinco años y fue filmada durante ese lapso en Norteamérica, Reino Unido y otros países de Europa, incluyendo las playas del Día D.

“Uno de los desafíos más grandes de la película encapsulaba una línea de tiempo de 15 años en 93 minutos,” dice el productor Jonathan Beales en una declaración. “Tuve la gran suerte de trabajar con mucha gente que contribuyó y ayudó realmente a hacer que esto suceda, es una historia de la evolución a través de los ojos de los desarrolladores, los fans, los expertos de la industria y los jugadores profesionales.”

“Ha sido un gran viaje de cinco años y aunque el documental se centra en los videojuegos, la historia es siempre sobre el aporte humano y el esfuerzo involucrado. Las experiencias de desarrollo de juegos, el jugarlos o esperar para comprarlos en línea siempre siguen siendo el centro del escenario.”

CODumentary se estrenará mundialmente en Steam y VOD el 19 de septiembre, a las 10am PST/2pm ART. A partir de entonces, los interesados pueden conseguirlo mediante iTunes, Google Play, MGo, Playstation, Xbox, TubiTV, Indie Reign y el Indie Rights Vimeo Channel. Hasta incluso llegará a Blu Ray y DVD en un futuro.

A %d blogueros les gusta esto: