E3 2017 06/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Todavía falta tiempo para que veamos la unión entre la Xbox y el VR

Microsoft tiene la gran apuesta de la realidad virtual mixta entre los futuros proyectos. Si bien esperamos que no solo se limite a PC, sino que llegue tanto a Xbox One o Project Scorpio, por ahora no esperes novedades por parte de la empresa en relación al VR o temas relacionados con Xbox.

“Nuestro enfoque principal es hacer que nuestras experiencias de realidad mixta sean un éxito en las PCs con Windows 10”, dijo Alex Kipman, técnico de Microsoft al sitio web Polygon. “Creemos que ahora mismo una PC con Windows es la mejor plataforma para la realidad mixta, ya que su ecosistema abierto y su enorme base instalada ofrecen la mejor oportunidad para los desarrolladores, y Windows ofrece la mayoría de las opciones para los consumidores”.

“Windows ha sido el lugar de nacimiento de una variedad de tecnologías, y creemos que esto se celebrará para la realidad mixta también. Teniendo en cuenta los esfuerzos que tenemos en marcha en Windows para la realidad mixta, y nuestra creencia de que la consola VR debe ser inalámbrica, en este momento nos centramos en el desarrollo de experiencias de realidad mixta para la PC, no en la consola”.

En marzo, Microsoft anunció sus planes para llevar la realidad mixta hasta la “familia de dispositivos Xbox One” en 2018, remarcando a Scorpio entre ellas. Aunque VR no será un componente de la conferencia de prensa de Xbox de Microsoft el domingo, ciertamente habrá mucha charla sobre la consola Scorpio.

La compañía se negó a comentar si esto afectaría el lanzamiento del VR en Xbox para el 2018.

El domingo a las 18 HS ART podremos estar atento a la conferencia de Xbox desde varias redes sociales y desde esta web.

A %d blogueros les gusta esto: