E3 2017 11/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Primeros detalles confirmados de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox Original

Hoy se dio el siguiente avance en la retrocompatibilidad. Finalmente serás capaz de jugar las tres generaciones de consolas en una sola consola: La Xbox One, sin importar si es la FAT, S o X.

Hay algunas dudas al respecto, y de hecho muchas de las respuestas recién van a aclararse antes de su lanzamiento a finales de este año. Para empezar habrá que ver clase de mejoras pueden tener los juegos. No se ha confirmado que vayan a implementar el sistema de logros, pero si hablaron de que correrán mucho mejor en Xbox One.

Por otro lado, las licencias digitales van a poder ser transferidas. ¿Te acuerdas de Xbox Originals? Es un servicio de Xbox 360 limitado con ciertos juegos de la primera Xbox a la venta. Juegos como Fable, Fahrenheit, Crimson Skies (confirmado para la retrocompatibilidad, y hasta ahora EL ÚNICO), Jade Empire, Halo o Burnout 3 formaban parte del programa. Ya no están más a la venta.  Obviamente los discos físicos van a ser compatibles.

Para continuar con las buenas noticias, las funciones de system link van a funcionar a lo largo de las tres consolas de Xbox. System link o interconexión de consolas consiste básicamente en conectar las máquinas por un cable de red y al estar interconectadas, dependiendo del juego puede servir para el cooperativo o competitivo.

Mayormente los juegos retrocompatibles de Xbox 360 en caso de ser digitales, los juegos aparecerán en nuestra biblioteca de juegos en Mis juegos y aplicaciones desde la Xbox One, listos para instalarse. De lo contrario, solo podremos el disco de juego, instalamos (o descargamos más bien), y estará listo para jugarse. Consulta la guía completa de juegos retrocompatibles por acá. Los juegos pueden comprarse por medio de xbox.com, Xbox One o Xbox 360 (en las regiones que estén disponibles).

La retrocompatibilidad, además, permite continuar nuestros progresos (tanto partidas guardas como logros y nuestro nivel en el multijugador), seguir jugando con nuestros amigos de Xbox 360 en Xbox Live, aprovechar nuevas funciones como Upload Studio o Screenshots. Incluso podremos llevar todos nuestros progresos, pero si quieres transferir tu partida guardada a la actual generación de Xbox, te recomendamos leer esta guía. Podes conocer más detalles de la retrocompatibilidad aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: