E3 2017 15/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

No esperen que cualquier juego de Xbox sea retrocompatible en Xbox One

Phil Spencer fue entrevistado por Giantbomb ayer en la noche, y durante la entrevista confirmó que ya hay una lista de títulos de la primera Xbox que están siendo planeados para ser retrocompatibles en Xbox One. No reveló ninguno de los juegos de la lista, aparte de Crimson Skies y Fuzion Frenzy.

Para aquellos que están escribiendo sus listas de deseos, comprando juegos viejos nuevamente, y anticipando una gran cantidad del catalogo, no se emocionen demasiado todavía. El presidente de Xbox confirmó que no habrá tantos juegos de Xbox como lo hay para Xbox 360.

Una razón por la que sólo habrá una cantidad limitada de juegos de la Xbox Original llegando a Xbox One se debe a los problemas de derechos y la emulación suele ser más difícil en comparación con la emulación de Xbox 360.

¿Qué clase de problemas legales? Para empezar pese a que Microsoft haya lanzado muchos juegos, las licencias en algunos casos ya no les pertenecen. También tengamos en cuenta la enorme participación de terceros en la consola, y habrá que ver si ellos deciden re-lanzar el juego, ver nuevamente todas las cuestiones legales, licencias de productos como marcas o música. Son muchas cuestiones.

Obviamente era algo que podría pasar. También tengamos en cuenta que algunos estudios o desarrolladores ya no existen más, lo que llega a ser un caso díficil. Si pensamos en las exclusivas, Microsoft solo debe enfrentar problemas técnicos si el juego no corre bien o ciertas licencias que deberán tratar de renovar como en el caso de juegos como Project Gotham Racing o el primer Forza Motorsport.

Xbox Originals en Xbox 360 durante una época fue la manera de adquirir juegos como GTA: San Andreas, Black, DOOM 3, Fable, Ninja Gaiden Black, Guilty Gear XX #Reload, y muchos más mediante un medio digital. Si bien la Xbox 360 era retrocompatible con los juegos de la primera Xbox, la arquitectura era muy diferente y todo corría de manera nativa, a pesar de que se necesitaba un disco duro original de Xbox.

Es decepcionante para algunos saber esto, pero al menos tiempo esperado.

  • Shinnok73

    Será una buena oportunidad para concer joyas de la primer consola o incluso el inicio de franquicias hoy muy famosas como forza. Mi unico deseo por ahora es esa joya de EA games llamada BLACK. un juego muy adelantado a su época, con gráficos y jugabilidad exelentes.

A %d blogueros les gusta esto: