E3 2017 16/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Para jugar Minecraft mediante cross-play se requiere iniciar sesión en Live, incluso en Switch

Microsoft presentó durante la E3 las nuevas funciones que llegarán a Minecraft, y uno de los puntos que más ha llamado la atención de todos es la integración del cross-play entre todas las consolas Xbox One, Windows 10, VR, dispositivos móviles y Nintendo Switch.

El director general de Mojang, Jonas Märtensson, por medio de una entrevista con el sitio noruego PressFire informo que el cross-play de Minecraft usará Xbox Live. De seguro esta sea la razón principal por lo que Sony no quizó sumarse a la propuesta siendo la PlayStation 4 la única consola excluida.

Toda la experiencia funcionará gracias al servicio online de Microsoft: “Todos los involucrados en esto, los dueños de las plataformas, han sido muy pragmáticos y comprensivos en torno a lo que queremos hacer, que es crear la mejor experiencia para los jugadores. Necesitamos un buen sistema para conectar a todos y Xbox LIVE es un buen sistema”.

Lo que más sorprende es que en este caso Nintendo aceptará formar parte, aun sabiendo que no usarán su servicio en línea. “Es algo que siempre hemos querido desde la perspectiva de Minecraft: dar a los jugadores la mayor cantidad posible de opciones en cualquier plataforma. Nintendo ha estado muy abierto en lo que se refiere al trabajo en conjunto”.

Es muy probable que no te cobren por jugar online como en Xbox en otras plataformas por si lo llegaste a pensar. En Windows 10 no sucede pese a ser una plataforma de Microsoft, mucho menos en plataformas ajenas.

Para leer todas las novedades de Minecraft podes pasarte por acá.

A %d blogueros les gusta esto: