eSports 19/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Los eSports van a ser parte de los Juegos Asiáticos de 2022

El Consejo Olímpico de Asia anunció esta semana algo que puede tomar como o no por sorpresa, y donde por primera vez en su historia, reconocen a los eSports como una categoría dentro del evento con medallas como el premio a sus ganadores. Aunque se unirán formalmente en los Juegos Asiáticos de 2022 en China, formarán parte de una demostración en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.

Por el momento, el único juego confirmado para el evento es FIFA, pero de seguro podremos esperar algunos de los MOBA o RTS que tanto han acaparado el mercado como es el caso de League of Legends, Dota 2 o StarCraft II.

Junto con el anuncio de la inclusión de los e-sports en los Juegos Asiáticos, sus organizadores anunciaron una asociación con la compañía china de deportes por Internet Alisports, una filial de Alibaba, que es considerado como el Amazon/eBay de China, para patrocinar el evento.

El año pasado, Alisports invirtió $150 millones de USD en la Federación Internacional de Deportes Electrónicos, una organización de Corea del Sur que presentó una solicitud de consideración al Comité Olímpico Internacional para incluir a los deportes electrónicos como una categoría.

Los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo que se celebra cada 4 años en el cual deportistas de varios países compiten en distintas disciplinas, entre las que se encuentran tiro al arco, atletismo, judo, billar, baile deportivo, karate, futbol y golf.

¿Será este el primer paso para ver si llegan a formar parte de los Juegos Olímpicos en un futuro?

A %d blogueros les gusta esto: