Artículos 09/05/2017 por Roxas

XBNRG estuvo en el último GAMETRYOUT de Bandai Namco

El 3 y 4 de mayo del presente año Bandai Namco estuvo presente en las oficinas de la agencia WE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentarnos sus títulos para este año, algunos con fecha y otros a confirmar. Fue un evento a puertas cerradas solo para prensa donde todos fuimos extremadamente bien atendidos, de parte de la agencia cada miembro fue atento en responder cualquier duda y se encargaron de hacer que la experiencia fuese divertida y memorable.

Teníamos varios juegos disponibles en distintas consolas, todos en versiones de prueba, y tampoco faltó la comida y bebida para que la espera para probar los juegos fuese lo mas amena posible. Debo destacar también la actitud de todos los miembros de la prensa, entre los cuales se podía charlar tranquilamente discutiendo el rubro que nos compete.

En esta oportunidad, pudimos probar Project CARS 2, Ace Combat 7 y Tekken 7, y quisiera dedicarle algunas líneas a cada uno por separado.

Ace Combat 7 tuvo una demo muy corta y limitada, por lo que hablaré muy poco sobre ella, pero el juego se veía interesante y me dejó con ansias de probar más. En la corta demo pudimos despegar desde un portaaviones y combatir contra aviones enemigos. La sensación de vértigo se transmite muy bien.

El juego originalmente no estaba destinado para llegar a Xbox One por lo visto, pero en enero pasado se confirmo que sería multiplataforma. Ace Combat 7 es una secuela de Ace Combat 6: Fires of Liberation. La acción tendreá lugar alrededor del año 2020, donde el país de Erusea – que se había reformado en un Reino – le declaró la guerra a la Federación Osean por razones desconocidas. Pocos detalles se saben de la trama pero al parecer podremos ver la historia desde la perspectiva de múltiples personajes.

Project CARS 2 lo probamos con un volante de muy alta gama, por lo cual la experiencia fue muy buena. Podíamos probar 3 tipos de carreras, una normal, una con lluvia y una con nieve. La carrera normal se sentía muy bien, los sistemas no muy distintos de Project CARS original, y los efectos del clima en las otras pistas se veían increibles (y la conducción totalmente realista lograba que cada periodista que lo probó terminase deslizándose contra todas las paredes habidas y por haber).

Se espera que el juego llegue a finales de este año para Xbox One. Slightly Mad Studios promete más de 170 coches, más de 60 pistas, y una gran variedad de terrenos, sin contar la buena cantidad de circuitos bajo los efectos del ciclo de día y noche o con condiciones climáticas variadas. Podes conocer más detalles de Project CARS 2 (o quizás más noticias de la IP en general) en nuestro enlace.

En noticias relacionadas, Bandai Namco ha presentado un nuevo trailer donde vemos en acción el McLaren 720s recorriendo la pista callejera del Long Beach Grand Prix.

Finalmente Tekken 7 era la estrella del show, siendo que es el que tiene fecha de salida más cercana y confirmada (2 de junio). También fue el juego que mas pudimos probar, en mi caso personal pude luchar 6 veces con varios personajes en varios escenarios. Debo confesar que tengo un cierto amor por Tekken desde sus viejas versiones, y si bien no me considero un experto tengo cierto conocimiento y me manejo bien con ciertos personajes puntuales.

Sabiendo eso, me dispuse a probar el juego del vamos con uno de mis personajes favoritos, Kazuya Mishima, y puedo reportar felizmente que los combos que recuerdo de anteriores versiones permanecen sin ningún cambio. El combate sigue siendo igual de divertido que antes, y las novedades de la séptima entrega solo suman a los sistemas que ya existen, en vez de restar.

El juego tiene 2 diferencias claves con anteriores entregas, la primera son cámaras más dinámicas, similares a las de Dead or Alive. Aparecen poco, puntualmente cuando alguien da el golpe final de la pelea la cámara hará un acercamiento, o cuando se ejecutan los nuevos Rage Arts.

20170504_180820

Estos mismos suman una mecánica a un sistema que ya fue introducido en los viejos Tekkens. En ellos, cuando la barra de vida baja a un cierto porcentaje comienza a parpadear roja y aumenta el poder de ataque del jugador, lo que se balancea con el hecho de que solo sucede cuando estamos cerca de la muerte, por lo cual es una posibilidad de dar vuelta un combate con un gran riesgo.

Las Rage Arts toman el mismo concepto y suman un movimiento especial cuando entramos en ese modo. Si logramos conectar ese ataque lograremos herir muchísimo a nuestro oponente, pero todo esto esta muy bien balanceado ya que al ejecutar el golpe perdemos el modo Rage, por lo cual errar el golpe es algo extremadamente arriesgado. Y no es un ataque difícil de esquivar o bloquear, por lo cual no parece ser una adición que vaya a enfurecer a los fans de antaño (al menos a mi me encantó).

Como último comentario podría decir que probé a Kazumi, la nueva integrante de la familia Mishima en unirse al equipo, y si bien solo la utilicé en un combate me gustó su estilo, especialmente sus movimientos especiales donde invocaba un tigre que atacaba al oponente.

Para leer muchas más noticias sobre Tekken 7, podes hacer clic por aquí.

En conclusión, tanto los juegos como el evento fueron algo que se disfrutó muchísimo, quiero reiterar mi agradecimiento a la gente de WE y Bandai Namco Latinoamerica por la invitación, y por darle tanta importancia al mercado argentino. Tendremos más novedades de los juegos arriba comentados en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: