Artículos 13/06/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Una mirada profunda sobre Assassin’s Creed: Origins

Durante la conferencia de prensa de Xbox se dio a conocer la nueva entrega de Assassin’s Creed: Origins, y suena como la entrega más ambiciosa de toda la franquicia en muchos años. Un período histórico llamativo, muchos cambios en todo el gameplay, una nueva historia, y todo de la mano de los mismos desarrollodores de Black Flag.

Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins, ha aprendido mucho de los mundos abierto y un vasto paisaje gracias al Caribe. Él y su equipo han tomado lo que aprendieron y lo usaron para construir una recreación del Antiguo Egipto, lleno de paisajes diversos y actividades interminables para perseguir.

UN NUEVO PERSONAJE:

El juego introduce un nuevo héroe, Bayek de Siwa, el último de una orden militar egipcia que desapareció. No es un asesino en entrenamiento o un joven que busca aventura. Él está en sus treintas, y seguro en su papel como Medjay.

Según los desarrolladores, los Medjay eran esencialmente la policía del Antiguo Egipto. Originalmente fueron mercenarios, pero durante un largo período de tiempo fueron absorbidos por la vida egipcia y sirvieron como guardias del faraón, para tareas de seguridad y otros papeles de mantenimiento de la paz. Origins tienen lugar en un tiempo de transición, alrededor de 40 A. C., cuando Roma se apresuró a controlar Egipto mientras Cleopatra VII ascendió al poder. Bayek es el último de su orden, aunque formará un reemplazo que durará milenios.

ac-origins-10

EL MUNDO:

“No es una ciudad, es todo un país con muchas ciudades, muchos pueblos, muchos paisajes exóticos. Sabemos que la gente, cuando piensan en Egipto, piensan en el desierto”, dice Jean Guesdon, el director creativo del juego. “Pero Egipto es mucho más que eso. Tienes el Delta del Nilo, tienes el río Nilo, tienes toneladas de oasis. Así que cuando usted mezcla todo eso, desde la verde y exuberante fauna del Delta del Nilo hasta el oasis de Faiyum, es el parque perfecto”.

Los NPCs  tienen horarios completos, de día y noche. Ellos viven sus propias vidas en el mundo donde se los ve trabajar, dormir, socializar, comer, hacer sus necesidades, etc. Los granjeros cultivan, los sacerdotes ejecutan rituales y oraciones, los bandidos emboscan y roban, los guardias patrullan, defienden, transportan y así sucesivamente. Todo esto se basa en su ciclo de día/noche, y a medida que aprendes más sobre el mundo y los personajes específicos que encuentras, puedes adaptar tu estilo de juego.

Las atalayas volverán, aunque su funcionalidad es un poco diferente de los juegos anteriores. En la demostración que se vio en la E3, no son necesarias para revelar el mapa, pero la sincronización desbloquea puntos de desplazamiento rápido, al tiempo que marca también posibles misiones y otros puntos de interés.

¿Queres moverte más libremente? Bayek puede moverse mediante caballos, camellos e incluso algunos carruajes, que se pueden comprar en los establos y pueden ser solicitados en cualquier momento con un silbato. Mejor aún, no necesitamos mover todo el tiempo el stick; Si desea ver el paisaje tranquilamente puede ordenar a su caballo o camello que siga un camino predeterminado. Usted también podrá visitar a los herreros para una selección continuamente actualizada de armas y escudos, a los tejedores para nuevos trajes, y bazares para conseguir botín y cajas misteriosas (que puede ganar a través de misiones diarias).

Assassin’s Creed Origins integra perfectamente la exploración subacuática, permitiéndote bucear libremente sobre las submarinas en busca de botín. También vuelve las mecánicas de navegación, pero ahora con los NPCs mucho más vivos que nunca, algunos son capaces de ayudarnos si estamos en problemas, aunque los buques más grandes que patrullan el lago tienden a ser mucho menos amables, tripulados con mercenarios.

La vida silvestre es una preocupación constante. Moeris es el hogar de poblaciones repletas de hipopótamos y cocodrilos, los cuales atacarán agresivamente a los barcos pesqueros, entre ellos mismo, a y ti, si te detectan.

CAMBIOS EN EL COMBATE, ARMAS Y MÁS:

“La filosofía en torno al combate es diferente, pero también lo son los controles”, dice Ashraf Ismail en el blog de Ubisoft. “Los controles por defecto proponen una experiencia muy diferente en comparación con anteriores Assassin’s Creed, pero encajan muy bien con el nuevo sistema de combate. Para las personas que realmente prefieren los controles previos, tendremos opciones para cambiar el valor predeterminado. De lo contrario, en términos de juego, setrata realmente sobre el aprendizaje de cada arma y cómo se comportan – porque hay mucha profundidad allí – y también prestar atención a las armas empuñadas por los enemigos, ya que esto dictará su comportamiento.”

“Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los jugadores pueden cambiar rápidamente entre arcos y armas cuerpo a cuerpo de manera eficiente, sin grandes movimientos de cámara”, dice Ismail. “Los jugadores aprenderán que los arcos tienen un fuerte valor en combates cuerpo a cuerpo”. El tipo de flecha o aros tiene su propósito, y para citar un ejemplo un arco de guerrero dispara cinco flechas a la vez, un arco de luz dispara velozmente las flechas sin tocar la cuerda. Encontraremos una gran cantidad de opciones para todo tipo de combate.

ac-origins-8

Sus flechas también pueden ser una combinación perfecta con el fuego para todo lo pueda quemarse, incluso de pequeñas embarcaciones enemigas que pueden prenderse rápidamente y colapsar con sus ocupantes (pero son capaces de nadar a otros barcos y continuar la lucha). Los jugadores también podrán crear distracciones librando animales salvajes de sus jaulas como Far Cry.

Dominar las armas y habilidades de Bayek es esencial si planeas enfrentar los jefes finales y extrañas criaturas. El juego incluirá arenas de combate en la que nuestro Asesino intenta pelear hasta el final. El juego contaría con hasta 40 niveles de experiencia se dio a entender, y aquí entra toda una jugabilidad de estilo RPG donde por más que provoquemos daños y hagamos ciertos movimientos, combos o acciones, no es suficiente. Algunos enemigos solo pueden ser derrotados mucho más fácil dependiendo del tipo de arma que usemos.

PASANDO UN POCO AL RPG…:

Las nuevas armas están dividas por un rango de rareza y están dispersas por el mundo abierto como botín. Espadas, escudos, puñales emparejados, mazos pesados y más, cada una de las cuales abre nuevos estilos de lucha para mantener a los enemigos a la raya. La lista completa de las categorías de armas, según Ismail, consiste en espadas regulares, espadas de hoz, espadas dobles, mazos pesados, cuchillas pesadas, cetros y lanzas, y Bayek también puede luchar a puño limpio. Usted puede acumular una colección considerable de equipo sin pensar en el espacio para diferentes propósitos, y eventualmente desbloquear ranuras de intercambio rápido sin tener que ir al menú de inventario.

Bayek comienza el juego con la mayoría del equipo básico, excepto para la hoja oculta. Todo su equipo comienza en el nivel 1 y los niveles suben a través de la elaboración, lo que aumenta las estadísticas y su apariencia. La hoja se desbloquea con la historia, y es necesario actualizarla si desea mantener la capacidad de realizar asesinatos. De lo contrario, haces daño furtivo y entras en combate.

ac-origins-1

Los animales pueden ser domesticados – incluyendo cocodrilos, hipopótamos, leones y más – que seguirán lealmente a Bayek en la batalla y obedecerá sus órdenes hasta que mueran. El repertorio de herramientas de Bayek se puede ampliar con el tiempo para incluir bombas incendiarias, nubes venenosas, trampas y mucho más. Estas habilidades se desbloquean a través de un árbol de habilidades que se divide en tres categorías: Hunter, Warrior y Seer, cada una de las cuales refleja un estilo diferente de juego y cubren diferentes funciones.

“Queremos que los jugadores se diviertan buscando su propio camino”, dice Ismail. Hunter hacia los combates a distancia y el sigilo. El guerrero está hecho obviamente para los combatientes cuerpo a cuerpo, y el camino del vidente es para jugar con la manipulación, como persuadir gente, domesticar animales, y más.

El fuego puede que no sea un aliado para la salud, pero es de gran utilidad para crear distracciones que los guardias intentarán apagar o incluso donde la gente huirá creando la conmoción perfecta. Bayek también tiene lo que parece ser un suministro inagotable de antorchas, que pueden iluminar su camino a través de lugares oscuros, pero también con un acceso casi ilimitado a esto puede que lo usemos para obras de mal (con tal de distraer a los guardias.)

ac-origins-4

EL ÁGUILA Y MISIONES:

Senu, el águila de Bayek y el origen de la frase “Visión de Aguila”. En las misiones o el mundo abierto uno puede enviar Senu al aire para explorar el mapas. Con habilidades desbloqueables le permiten marcar las amenazas de patrullaje para que Bayek pueda detectarlos fácilmente. También puede señalar los objetivos cercanos, lo que es especialmente importante porque Assassin’s Creed Origins elimina el minimapa en la pantalla tradicional en su totalidad, y ahora dependemos de una brujula.

En lugar de seguir con la tradición de ir del punto A al B, usted tomará un enfoque de forma libre para descubrir sus objetivos, y puede perseguirlos más o menos en su tiempo libre. No se ejecutará en un error de misión o desincronización si se aleja de la ruta “correcta”; Incluso podríamos ir tan lejos como para alejarnos de una misión a mediados de la misión, abordar otra, y luego volver a donde lo habíamos dejado en la primera búsqueda.

Assassin’s Creed: Origins suena muy bien, la verdad muy bien. La franquicia celebra 10 años y parece que Ubisoft quiere celebrarlo de la manera correcta. El juego busca abandonar muchos conceptos que seguían sin renovarse, el combate finalmente tiene un ajuste necesario, y hasta obligatorio. Las libertades se dejan notar, el mundo puede parecer en verdad vivo. Si bien muchos conceptos se comparten entre otros juegos como Far Cry o Ghost Recon: Wildlands, el juego ya de por si suena muy emocionante.

Ahora solo queda esperar la confirmación formal de muchos de los detalles filtrados la semana pasada. Por ejemplo, podremos explorar pirámides, tumbas o templos como si fueras un arqueólogo, y por supuesto eso incluye puzzles que prometen ser mucho más difíciles y alejados de la simplicidad de pasadas entregas. Habrá un total de 20 locaciones de este tipo y en la campaña al menos nos obligarán a pasar por uno de estos lugares.

Otros detalles hablaban de una personalización más profunda, una posible interacción con otros jugadores, otro personaje jugable en la historia, y la eliminación del botón para activar el sprint siendo reemplazado por el movimiento del stick.

Assassin’s Creed: Origins llegará el 27 de octubre a Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto: