Artículos 06/11/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Simplificando que es el 4K, HDR y Supersampling de Xbox One X

Prácticamente la  Xbox One X está acá, pero sabemos que algunos tienen dudas sobre algunos conceptos y dudas generales. El hecho simple es que los juegos se verán y jugarán mejor en Xbox One X gracias a su potencial extra también lleva a estar obligados a que tengamos una televisor de 4K para disfrutar al máximo de la experiencia. En esta muy pequeña nota vamos a tratar varios temas en particular.  ¿Te hemos ayudado en algo?
¿Qué es el 4K?
  • En pocas palabras, es una resolución más alta que la de un televisor de 1920 × 1080 (1080p), llegando a alcanzar una imagen nítido 3840 × 2160 (2160p). Esto significa que cualquier programa, juego o contenido compatible puede ejecutarse a una resolución mayor que el estándar anterior de 1080p, dando por ende una calidad de imagen superior.
  • Xbox One X será capaz de ofrecer estas funciones con los televisores 4K y con HDR compatibles, además de aprovechar funciones como el streaming de contenidos o mirar películas y series en 4K con la unidad de Blu-ray de Ultra Alta Definición (UHD) que lleva incorporada.

¿Qué es el UHD, 4K UHD, Ultra HD, entre otros?
  • Si vas a comprar un televisor o tenes un televisor 4K hay que saber que simplemente estos términos y otras variantes que llevan UHD son solo algo que el fabricante determina. ¿Entonces hay diferencias? No, simplemente cada fabricante elige usar su propia terminología sobre otras a la hora de vender televisores 4K.

¿Qué es el HDR?
  • Mientras que una resolución más alta es excelente y nos brinda una imagen más nítida y clara al jugar juegos o mirar contenidos, es HDR lo que realmente ayuda con la inmersión (y es algo que la televisión necesita) ya que los colores más profundos, en particular blancos y negros, y un contraste que permite mayor detalle en todas las partes de la imagen. Es recomendable que los televisores sean compatibles con HDR10.

¿Que es el Supersampling?
  • Si no tenes una pantalla de definición 4K como es lo ideal para acompañar a la Xbox One X, tenes otras opciones como conectar un televisor de 1080p o 1440p que funcionarán correctamente. Aquí es donde veremos otro de los beneficios generales, pero este ha sido pensado también para los que no puedan disfrutar el juego a una resolución 4K.
  • Gracias al supersampling se ayuda a reducir "jaggies" o ''dientes de sierra'' alrededor de los bordes de los objetos y otros efectos similares. Funcionado de manera opuesta a intentar incrementar la resolución a una imagen de menor calidad, creando una distorsión. Acá veremos como una imagen de alta resolución es escalada hasta la resolución nativa de nuestro televisor, ya sea 720p o 1080p. Todos los juegos con el logo Xbox One X Enhanced se podrán ejecutar a la perfección en nuestro televisor de 1080p aún aprovechando la potencia del sistema. Eso mejora la distancia de dibujo, los efectos, y más.
  • Sí tenes una pantalla de 4K se brindará una imagen más nítida y clara, y el HDR reforzará las características claras y oscuras de la imagen, pero el supersampling le permite disfrutar de una imagen de buena calidad en Xbox One X independientemente de su pantalla.

¿Qué es Xbox One X Enhanced?
  • Este es un término que permite saber a los usuarios de que juegos van a recibir un soporte Xbox One X mediante parches o mejoras. Estos juegos pueden llegar a correr en 4K nativo, tener texturas de mayor resolución, mayor velocidad de cuadros, pero le corresponde al desarrollador decidir la mejor manera de como aprovechar la Xbox One X.
  • Por lo tanto, cuando vea que un juego contiene el logotipo de Xbox One X Enhanced mencionado en la página de productos o por otros medios. Nosotros estamos trabajando en una lista lo más extensa posible con detalles de las mejoras de los juegos dependiendo de cada caso. Podes mirarla desde acá. Para el momento en que Xbox One X se lance el 7 de noviembre, algunos de tus juegos ya pudieron haber recibido el parche. La mejor forma de saber cuándo están disponibles las actualizaciones es mantener estar atento a los desarrolladores y los sitios oficiales de los juegos.
  • En la consola, si tiene activadas las actualizaciones automáticas, su consola debería actualizarse cuando haya nuevas versiones disponibles. Para ver qué juegos se han actualizado, vaya a Mis juegos y aplicaciones, luego a Mis juegos o Listo para Instalar y filtre entre las opciones por juegos Mejorados o Enhanced, y si el juego aparece en esta sección, quiere decir que ya bajaste la actualización o requiere de un parche respectivamente. Si no tiene las actualizaciones automáticas activadas, vaya a actualizaciones para buscar las últimas actualizaciones disponibles. También puede ordenar "Mis juegos y aplicaciones" por "Última actualización" para ver una lista de actualizaciones recientes.
A %d blogueros les gusta esto: