Artículos 03/11/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Lo que necesitas saber sobre la Xbox One X, la nueva consola de Microsoft

Xbox One X, alias Project Scorpio, debutó este martes 7 de noviembre en 35 países $499 USD o sus equivalentes dependiendo de cada mercado. Xbox One X es la nueva consola de la familia Xbox One, esto no es una nueva generación, es una versión mejorada tal como Xbox One S pero pensada para un público más exigente con las resoluciones, calidad de imagen, y más. En simples palabras se trata de eso.
Xbox One X ya está disponible en 35 mercados en todo el mundo: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. El lanzamiento en Argentina será en algún momento de diciembre. Mientras que a Brasil llegaría el 15 de diciembre.
¿Qué sabemos hasta el momento de la consola? Hay muchas cosas básicas que debemos decirles. Empezamos por las especificaciones una vez mas:
CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz
GPU 40 unidades de computación a medida a 1172MHz
Memoria 12GB GDDR5 corriendo a 6.8GHz (9GB para desarrollo de juego)
Ancho de banda de la memoria 326GB/s
Disco duro 1TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray
 
MÁS DETALLES TÉCNICOS
HDMI HDR10 CONECTIVIDAD
   2.0b (out 2160p @ 60Hz AMD FreeSync Soporte WiFI Ethernet S/PDIF
DTS DOLBY PCM
5.1 Digital 5.1 TrueHD with Atmos 2.0 5.1 7.1
CONECTIVIDAD USB IR
2 HDMI Ports 1 HDMI 1.4b in 1 HDMI 2.0b out 3 Puertos USB 3.0 IR Out IR Blaster
 
Máximo enfriamiento, ruido mínimo
Todo ese poder no significa más calor y ruido. Xbox One X utiliza un enfriamiento líquido avanzado y un ventilador centrífugo compresor para asegurar que la consola se mantenga fresca.
Personalizada
Para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía, Xbox One X utiliza el método hovis, un sistema de suministro de potencia digital de vanguardia que personaliza el voltaje de cada consola. Xbox One X cooling fan image
¿Así que todos mis juegos de Xbox One correrán en 4K?
No necesariamente. Los juegos tendrán que ser diseñados para aprovechar la mayor resolución, y Microsoft afirma que no obligará a los desarrolladores a hacerlo. Algunos juegos corren en una resolución 4K nativo, otras en una resolución re-escalada, pero otros aprovechan el potencial para mejorar otros detalles como frame-rate o dar diferentes opciones de juego.
¿Tiempos de carga más rápidos?
Microsoft afirma que la CPU es 31 por ciento más rápido y la consola viene integrada con un disco duro que responde mucho más rápido. Esto hará que los tiempos de carga sean más rápidos en cualquier juego de Xbox One y Xbox 360. Ya que Xbox One X tiene 9GB de memoria disponibles para los desarrolladores de juegos. Tengan en cuenta que las Xbox One originales otorgaban a los desarrolladores no más de 5GB de memoria RAM. Microsoft dice que los 4GB adicionales se pueden usar como caché para mejorar un más los tiempos de carga.
¿Qué juegos actualmente tienen soporte en Xbox One X? Más de 130 juegos serán compatibles, pero de momento alrededor de 70 juegos han recibido una actualización.
JUEGO ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE
ARK: Survival Evolved Si
Assassin’s Creed Origins Si
Call of Duty: WWII Si
Conan Exiles Si
Crossout Si
Danger Zone Si
Dead Rising 4 Si
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition Si
Dishonored 2 Si
Dishonored: Death of the Outsider Si
Disneyland Adventures Si
EA Sports FIFA 18 Si
EA Sports Madden NFL 18 Si
EA Sports NBA Live 18 Si
Elite: Dangerous Si
F1 2017 Si
Fallout 3 Si
Farming Simulator 17 Si
Final Fantasy XV Si
Forza Motorsport 7 Si
Gears of War 4 Si
GRIDD: Retroenhanced Si
Halo 3 Si
Halo 5: Guardians Si
Halo Wars 2 Si
Injustice 2 Si
Killer Instinct Si
Mafia III Si
Mantis Burn Racing Si
Marvel vs. Capcom: Infinite Si
Middle-earth: Shadow of War Si
Morphite Si
Need for Speed Payback Si
Outlast 2 Si
Paladins Si
Path of Exile Si
Portal Knights Si
Project CARS 2 Si
Quantum Break Si
Real Farm Si
Rise of the Tomb Raider Si
Rush: A Disney Pixar Adventure Si
Slime Rancher Si
SMITE Si
Sonic Forces Si
Super Lucky’s Tale Si
Super Night Riders Si
Tacoma Si
The Elder Scrolls IV: Oblivion Si
The Evil Within 2 Si
Thumper Si
Titanfall 2 Si
Transcripted Si
Warhammer: End Times – Vermintide Si
Wolfenstein II: The New Colossus Si
World of Tanks Si
WRC 7 FIA World Rally Championship Si
Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection Si
 
¿La consola es compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox?
Si. Juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox Original retrocompatibles correrán en la consola. Además de todos los accesorios de Xbox One, aunque Kinect necesita de un adaptador.

¿Necesito de una TV 4K?
No. no es necesario ya que podremos disfrutar de ciertas mejores visuales y efectos en televisores 1080p. Obviamente un televisor 4K es necesario para sacarle todo el potencial.
¿Realidad virtual?
Microsoft ha dicho que una de las razones por las que está utilizando un chip gráfico de 6 teraflops, 12 GB de RAM, y demás especificaciones para darle soporte al VR, incluso planean traer la Realidad Virtual Mixta, que es una mezcla entre VR y AR. Pero nada de esto sería posible hasta el 2018.
Tampoco estamos seguros de cuáles van a ser los VR compatibles con Xbox One X. En mayo de 2016, un rumor sugirió que Microsoft se asociaría con Facebook y apoyaría Oculus Rift. Pero cuando Project Scorpio fue anunciado por primera vez en junio pasado, Microsoft dijo que serías capaz de jugar Fallout 4 en VR, que hasta ahora sólo se ha confirmado para el rival HTC Vive.
Después de todo, la Xbox One ejecuta Windows 10 y Microsoft planea hacer que las computadoras con Windows 10 sean compatibles con los cascos VR. Por cierto, VR podría ser la excepción a la regla de "Xbox One X no tendrá juegos exclusivos". Dado que el Xbox One original y Xbox One S no son compatibles con VR, y cualquier experiencia VR podría ser exclusiva de la consola.
También puedes leer:

  • Leandro Javier

    Llego el momento de hinchar el chanchito….

    $$$$$$$$$

  • Asombroso!

  • diezezequiel

    a ver si alguién por favor me saca la duda. La XBOX ONE X es una mejora de la ONE, no una nueva consola. Es decir, salvando las distancias es un upgrade como paso entre la XBOX comun y la S. Y no, un cambio de generación entre la 360 y la ONE. Es correcto?. Gracias

    • pablo rodri

      Si, es una Xbox one, pero mas potente. Los juegos sirven para la fat, la S y la X, NO es nueva generación,

    • Shinnok73

      Correcto. El echo de que todas las xbox one tengan compatibilidad en juegos y accesorios hace que sean de una misma generación, a mi entender. Es ovbio que es una actualización con mejoras de rendimiento, etc. La xbox one slim fue simplemente una excusa para aumentar la ventas con el agregado de 4k a medias. Pero esta xbox one x tendria que ser la revisión final de nuestra discutida y querida xbox one. Sino tendria otro nombre, marcando el salto de modelo o generacion.

  • Cristian Partenuk

    Excelente maquina, en Diciembre la compro sin mirar el precio Jaja, lo que va costar ….

  • Cristian Partenuk

    Leí que dicen que cuando salga la consola vendrá con un mes gratis de “Xbox Game Pass”. Saben cuando llega a la Argentina este servicio?

    • Gabox L. Ruiz

      No escuche nada de eso. No hay fecha o info sobre su llegada al pais aun.

  • Mauro

    G-G señores

A %d blogueros les gusta esto: