Artículos 06/09/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Impresiones: Beta de Call of Duty: World War II

Durante el último fin de semana nos tomamos el tiempo de probar un adelanto del nuevo Call of Duty. World War II se presenta como lo que los fans quieren, y una beta es una beta hasta el final. Muchos estábamos en duda sobre si después de esto lo compramos o no. De todas maneras ahora depende de Sledgehammer tener que entregarnos el producto que queremos. ¿Pero querer algo que paso de moda por su explotación terminará siendo positivo?, ¿o solo vamos a escuchar el típico comentario de “otro juego más de Call of Duty´´ con ese tono de desprecio?

EL NUEVO Y VIEJO CALL OF DUTY

Después de algunos años de ver el futuro, uno no muy agradable, finalmente Activision decidió regresar a lo clásico con la Segunda Guerra Mundial. La beta deja en claro que el multijugador va a seguir siendo apto para los fans de Call of Duty que esperan combates rápidos, personas usando casi siempre el mismo tipo de armas y también varios insultos (pero eso vino a veces de parte nuestra mientras jugamos).

Al tocar la beta, se comenzó a recordar esos tiempos en Black Ops cuando los mapas no tenían un inmenso tamaño como en las entregas más clásicas, pero lejos de un diseño simple, los mapas están bastante completos, mejor diseñados, y ahora si que hermosos gracias a las nuevas tecnologías. World War II está pensado para combates cerrados, rápidos y donde la gran mayoría sigue prefiriendo las SMGs sobre cualquiera de las otras armas. O sea que el típico Call of Duty donde corres, te cubres, disparas, corres, matas a tu enemigo, volves a correr, y un ciclo similar hasta tu próximo respawn. A diferencia de otros shooters como Battlefield (al que este editor está más acostumbrado), no estamos frente a un shooter donde podremos matar con cualquier tipo de arma. Por suerte el redactor Mo7zy nos acompaña en este viaje.

EN LA BETA PODÍAMOS JUGAR LOS MODOS TEAM DEATHMATCH, HARDPOINT Y DOMINATION. EL MÁS EQUILIBRADO PARA NOSOTROS TERMINO SIENDO DOMINATION YA QUE NOTAMOS MÁS EL TRABAJO EN EQUIPO SOBRE EL RESTO DE LOS MODOS.

 

La beta es la beta. Eso quiere decir que nada es el producto final, hay errores, hay puntos que nos gustaron, y eso se puede entender. Depende de nosotros tratar de decirle a los desarrolladores que está bien y mal desde nuestro punto de vista. Lo primero que queremos refutar es la falta de indicador de ping, algo que fue molesto en varios momentos donde se sufría por el lag. Por suerte la beta era bastante estable para su ritmo acelerado. Aunque mayormente las armas parecían estar bien balanceadas, la escopeta de doble cañón necesita unos cuantos ajustes porque parece un arma que va más allá del rango medio. Otro de las armas que no nos cayo bien fue la bayoneta, que a diferencia de Battlefield 1, se debe usar en combates mucho más cerrados y la carga es tan corta como cuando corremos por el escenario.

Algo que nos decepciono fue la introducción de las Divisiones, que es algo bastante similar a las especializaciones de Black Ops 3. No se difieren mucho de las clases tampoco. Cada una de estas Divisiones cuenta con un conjunto único de habilidades pero se sintió que su presentación no fue explicada del todo y jugar con una u otra división fue prácticamente lo mismo tras ver un corto vídeo de reclutamiento como una de esas propagandas de guerra. Cierto que cada una presenta sus diferencias y podremos desbloquear algunos contenidos únicos que podremos usar en el resto de las divisiones, pero se siente que deberían tratar de darle más importancia si se busca que haya diversidad.

WAR MODE, LA SORPRESA DE LA BETA

Una de las sorpresas de la beta por la que habrá que estar emocionados cuando salga el juego es el  War Mode, un modo que puede sonar parecido a Operaciones de Battlefield 1 donde se introducen algunas cinemáticas y un pequeño argumento sobre la batalla con dos posibles finales. Esos son detalles que le dan un poco más de vida a diferencia del resto de los modos de juego y es muy divertido con partidas que pueden durar alrededor de 20 minutos en total, pero War Mode no pretende tener grandes batallas a escala, sino que saltemos directo a la acción y estemos más atentos a los objetivos.

Pasemos a explicar de que se trata. Dos grupos de al menos cinco jugadores deben defender o avanzar sobre diferentes posiciones. En el mapa que vimos en la beta jugamos desde cada lado de la situación tratando de evitar que destruyeran los antiaéreos o atacar las instalaciones antes de que se termine el tiempo.

El modo suena bastante ambicioso a primera vista, pero lejos de ser un modo Operaciones, lo puedo comparar con un modo asalto con diversos objetivos a lo largo de las cuatro etapas. El secreto de su éxito se va a terminar escondiendo si los desarrolladores logran darnos diferentes situaciones en estos mapas especiales. La beta ha dado una muy buena primera impresión con combates intensos y jugadores que dan hasta el último aliento por cumplir su objetivo principal.

Todo comienzo cuando debíamos asegurar la primera zona, una casa, donde los combates pasaron a ser en un entorno cerrado lleno de disparos entre habitaciones, ventanas y explosiones. Luego llegó una parte interesante donde los jugadores debían construir un puente. No es algo complicado y todo la mecánica fue bastante sencilla solo manteniendo el botón X para construir sobre la superficie. ¿Con qué propósito? Porque debemos dar espacio a un tanque que luego debemos escoltar. Se le dio un poco de espacio a la construcción en el modo, aunque esperemos que termine llegando a algo mucho más profundo porque la idea hasta ahora me viene gustado. Del lado puesto también podremos construir algunas defensas, como en la armería, para frenar un poco el avance enemigo.

Al final entramos en la última fase. Similar al modo Escolta de juegos como Overwatch o Payload de Paladins, donde un equipo debe escoltar al tanque y solo mientras estemos al lado el tanque irá avanzando. El equipo contrario irá presionando con todo lo que tiene para evitar que llegue a su objetivo, e incluso podremos hacer que retroceda a la falta de soldados que defiendan su paso.

War Mode tiene mucho potencial por parte de Sledgehammer Games. Si uno se pone a pensar, hasta podría ser un nuevo modo campaña multijugador si se logran introducir toda clase de desafíos, escenarios e ideas que se pueden explorar, e incluso con la sencillez de sus objetivos puede llegar a pensarse que estamos jugando uno de los primeros Call of Duty donde íbamos del punto A al punto B con objetivos similares todo el tiempo. Esos eran buenos tiempos. Solamente esperamos que no termino siendo repetitivo.

¿LLEGAREMOS A VER INNOVACIÓN?

La beta nos dio un corto vistazo de todo, algunas cosas van por buen camino y otras todavía no. Es lo que los fans queríamos, lo que pedían y lo que quieren comprar, ¿pero llegaremos a ver que no sea más un remake o remasterización de lo que ya hemos visto? La innovación hace tiempo que no se ha visto en la saga y nada más queda jugar con variantes e ideas alternas que ya existen. Seguimos viendo el Call of Duty que conocemos, pero ahora de vuelta a una época que fue abandonada hace tiempo y aprovecha las nuevas tecnologías. Creemos que ese fue el mensaje, decir que van a volver a lo que era antes y con algunos retoques.

La beta es una lastima que no haya tenido ciertos contenidos para sacarle el mayor tiempo posible. HQ y Zombies se perdieron la beta, pero estamos más interesados en el espacio social de World War II, inspirado en el mismo que se vio en Destiny. Un espacio para decenas de jugadores para interactuar, ver o participar de combates 1v1, vivir momentos aleatorios como un ataque aéreo, entre otras ideas que pueden terminar siendo ambiciosas. Estamos emocionados por ver HQ en todo su esplendor.

Aun faltan ver muchas cosas con este nuevo Call of Duty. El mensaje por Sledgehammer Games ya fue entregado. Su visión es clara. Ahora deben probarnos de que pueden sacar a la saga de su declive en las comunidades y con el público que se han mostrado más resentido hacía la saga. Para cerrar también, y en una anotación personal por parte de Gabox45, quiero mencionar que la banda sonora ya me viene gustando bastante. Soy medio obsesivo con la calidad sonora, en especial con la música.

*Este artículo fue hecho en conjunto por Gabox45 y Mo7zy.

A %d blogueros les gusta esto: