Artículos 01/08/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Hora de comprar en Xbox Live: Conceptos generales

Bienvenidos a todos a nuestra primera guía sobre como poder comprar en Xbox Live. Esta guía con tips, datos y consejos es algo básico pese a ser extensa. Nuestra idea es guiarlos y mejorar todo para el futuro. Tratamos de lograr la guía más completa, y esperamos hacerlo dentro de poco. Todos nos está tomando tiempo, pero no podremos hacerlo sin que ustedes nos hayan ayudado mucho.

Recuerden que siempre pueden consultar por medios oficiales como xbox.com o el soporte oficial de Xbox si tienen problemas o dudas. Cualquier cosa, pueden dejarnos un comentario.

Agradecimientos a: Sebastian Lucchesi, Carolina Speroni y Fabián Alejandro Tapia.

ACLARACIONES INICIALES:

  • IVA: Al realizar una operación de compra, verán el precio + IVA. ¿Esto quiere decir que me cobran IVA? No, es solo una ¨formalidad¨ o algo por defecto que siempre aparezca ¨+ IVA¨ por si el estado o provincia aplica leyes a favor de impuestos locales. En Estados Unidos existen impuestos a la hora de cobrar juegos en determinados estados, como Texas o Illinois.
  • 35%: El 35% dejo de cobrarse hace mucho tiempo en nuestro bazar argentino. El impuesto de compras al exterior se aplicaba en Xbox Live debido a una ley local. Algo que fue retirado en enero del 2016.
  • MICROSOFT COBRA EN USD O ARS EN ARGENTINA: No tenemos una respuesta fija para esto, pero si les podemos comentar los siguiente. Dependiendo del banco y tarjeta, en su resumen de tarjeta de crédito al comprar en nuestra tienda se le puede cobrar en pesos argentinos o el equivalente en dolares estadounidense. Las compras en Xbox Live aparecerán como XBOX LIVE**** o MICROSOFT XBOX LIVE***, y podrá pagarla en pesos, no necesariamente en dolares.
  • CONSULTA DE DÓLARES: Para consultar cuanto cuesta el dólar. Entrar en el siguiente sitio: http://www.dolarhoy.com/
  • IDIOMA DE LOS JUEGOS: 
    • XBOX ONE: Todos los juegos descargados están en español si tienes la consola en idioma español o en caso de que el juego tenga opciones de multi-idioma o multi-lenguaje en sus menús para cambiar el audio o textos. En el caso que no tenga español, es debido a que el juego no fue lanzado con dicho idioma. Por ejemplo: Black Ops 3 es muy regional con el idioma en español, y en caso de comprarlo en Estados Unidos, viene en ingles.
    • XBOX 360: Casi todos los juegos descargados están en español si tienes la consola en idioma español o en caso de que el juego tenga opciones de multi-idioma o multi-lenguaje en sus menús para cambiar el audio o textos. La mayor diferencia con Xbox One, es que el idioma se hata mucho más a la región desde donde se compra en Xbox Live. En especial juegos como Call of Duty, los títulos de Bethesda, entre otros que suelen estar en ingles en casi todos lados.
    • TIP: Siempre pueden leer la descripción del producto para conocer los idiomas en que estará disponible. No todos los juegos aclaran esto, y en algunos casos tampoco lo hacen correctamente.

MÉTODOS DE PAGO GENERALES PARA CUALQUIER REGIÓN

TIP: En xbox.com para acceder la información de facturación, datos sobre tu medio de pago o cualquier cuestión relacionada debemos abrir un menú haciendo clic donde esta nuestro gamertag, y después de eso vamos a Mi Cuenta Microsoft o Microsoft Account.

xbox pm

 

COMO AGREGAR UNA TARJETA DE CRÉDITO EN ARGENTINA

TARJETAS DE CRÉDITO QUE SE PUEDEN USAR EN ARGENTINA: Las tarjetas de crédito solo pueden usarse en tu región local. Si vives en Argentina, solo puedes usarla en la región argentina de Xbox. En Argentina se admiten solo VISA Internacional, MasterCard Internacional de cualquier banco. Recuerde que el banco debe habilitar el permiso para comprar de manera internacional cualquier producto. Es una autorización que depende de ellos si tenemos problemas para poder usar la tarjeta. Comuníquese con su banco y/o tarjeta en estos casos.

Puede agregar o editar fácilmente una opción de pago de Xbox Live en Xbox.com. Hágalo de la siguiente manera:

  1. Vaya a Mi cuenta en Xbox.com.
  2. Inicie sesión con su Microsoft account (correo electrónico y contraseña), haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha.Nota: si no conoce su Microsoft account o contraseña, consulte Administre su Microsoft account.
  3. En el área de suscripción a Xbox Live, haga clic en Cambiar junto a la opción de pago.
  4. Para agregar otra opción de pago, haga clic en PAGAR con PayPal o Agregar una tarjeta de crédito nueva. PayPal no está disponible en todas las regiones.Si tiene más de una opción de pago, haga clic en Aplicar a la suscripción junto a la opción de pago que desea usar para la suscripción.

GIFT CARDS

en-INTL_L_Xbox_Live_Gift_Card_ESD_50_K4W-00373_mnco

Las Gift Cards son código prepagos que incluyen crédito para sumar en nuestra cuenta. Básicamente es la mejor alternativa a quienes no posean tarjetas de crédito. Son regionales, por lo que no podrán canjear USD en una cuenta que no sea de Estados Unidos. Argentina AHORA cuenta con este sistema. Casi todas las regiones de Xbox Live tienen un sistema prepago y diferentes valores y precios por las diferentes tarjetas prepagas.

La Gift Card es una tarjeta pre-paga que sirve para poder sumar crédito a nuestra cuenta de Xbox y comprar juegos, complementos, microtransacciones, contenidos multimedia, y hasta incluso Xbox Live Gold.

-DONDE COMPRAR GIFT CARD-

  • Microsoft Store (USA) para conseguir tarjetas en dolares. Además puede ser a nuestra medida desde $1 USD hasta $100 USD.
  • CardsCodes – Un sitio altamente recomendado para comprar una Gift Card de casi cualquier región
  • Amazon
  • PcGameSupply
  • MercadoLibre (fijarse en reputación del vendedor)
  • eBay (fijarse en reputación del vendedor)
  • En xbox.com podes comprar tarjetas pre-pagas para tu cuenta argentina. Las tarjetas de regalo disponibles son de $100, $300 Y $500.

-COMO CANJEAR UN CÓDIGO-

DESDE PC:
• En un navegador, vaya a Canjear código y haga clic en Iniciar sesión.
• Inicie sesión en su cuenta Microsoft.
• Haga clic en Canjear.
• Introduzca el código de prepago de 25 caracteres y haga clic en Confirmar.

DESDE XBOX ONE:
• En la pantalla Inicio, desplácese hasta Tienda.
• En Categorías, seleccione Juegos.
• Seleccione Usar un código. O bien, diga “Xbox, usar un código”.
• Si se le solicita, inicie sesión.
• Si su código de prepago es de tipo QR, levántelo hacia el sensor Kinect.
• De lo contrario, seleccione O introducir el código de 25 caracteres y luego introduzca el código.

DESDE XBOX 360:
• Inicie sesión en Xbox Live con la cuenta para la que desea usar el código de prepago.
• Presione el botón Guía en el control.
• Vaya a Juegos y aplicaciones y seleccione Canjear código.
• Introduzca el código de prepago de 25 caracteres y seleccione Listo.
• Cuando se le indique, seleccione Sí para confirmar el canje.

COMPRAR JUEGOS DE XBOX ONE EN BAZARES EXTRANJEROS

xbox-one-console1

Llegó el tiempo de ahorrar y con esta noticia pretendemos resumir toda la información disponible acerca de la posibilidad que nos da Xbox One de comprar contenido en bazares extranjeros. El método es completamente LEGAL (si tomamos como referencia las declaraciones de Phil Spencer, los ToS (Términos del Servicio) de Microsoft y las propias respuestas del Servicio Técnico a varios foreros de la comunidad) Pese a ello los responsables de esta página no nos hacemos responsables de futuros cambios en los términos del servicio, ni de posibles cambios en la interpretación de los mismos por parte de Microsoft.

Xbox One es una consola region free en la que funcionan los juegos de cualquier región del planeta. Esto despierta el interés de los usuarios por comprar contenido en otros bazares de Xbox a lo largo del mundo, buscando los mejores precios. Con tan sólo cambiar de Ubicación e Idioma en Configuración podremos acceder a otras tiendas de todo el mundo.

Los precios de los juegos varían de un bazar a otro dependiendo de muchos factores, mas que nada la demanda que tiene el juego en ese mercado. En Argentina, por ejemplo, los juegos de Ubisoft cuestan más baratos que en otras regiones, aunque la empresa tiene sus acuerdos con la región lo que le permite ser más accesible. Por otro lado, debemos mencionar que cada empresa tiene la libertad de poner los precios que desee a sus productos, por lo que pueden notar que hay demasiados precios disparejos. EA cobrando por debajo de $1000 ARS juegos como Battlefield 1 o Titanfall 2, o Microsoft cobrando $1800 ARS por juegos como Forza Horizon 3.

Hay algunas paginas que se encargan de llevar un registro de los precios a nivel global, tengan en cuenta que estas paginas no se actualizan todos los días y algunas veces si hay una oferta de la semana no se ve reflejada en la pagina. Para consultar las ofertas de la semana, estar atento a nuestras publicaciones en nuestra web:

COMPRAR JUEGOS DE XBOX 360 EN BAZARES EXTRANJEROS

Xbox360_Console_controller_RHS_34_rgb_Launch2013-No-Kinect

Xbox 360 no es tan libre como Xbox One. Con problemas como el bloqueo regional, la falta de contenidos en ciertas tiendas, entre otras, de todos modos tenes opciones para poder comprar en otras tiendas del mundo.

Muchos de nosotros optamos por Estados Unidos como la principal tienda de Xbox. Si bien algunos compran en México o España, ambas regiones tienen dos problemas: Para México dependemos de las Gift Card en pesos mexicanos, y tenemos que saber donde buscarlas, sin mencionar posibles problemas de IP a la hora de comprar. España al ser un región PAL en Xbox 360 tenemos que sumarle bloqueo regional por el formato, y más aun por la IP en algunos casos. Nosotros somos región NTSC, que abarca todo el continente americano.

Estados Unidos es nuestra mejor opción si deseamos migrar la cuenta de Argentina o tenemos una consola NTSC. Sin embargo, muchos contenidos allá cuentan con un famoso bloqueo regional por IP, lo que implica que tengamos que hacer VPN. ¿Qué es el VPN? Un procedimiento para cambiar nuestra IP de la conexión de Internet, y parecer que hemos comprado el producto allá. Hay muchas maneras de hacerlo y pueden encontrar tutoriales en Google a montones.

Si no decidimos migrar, tenemos la opción de crear una cuenta totalmente nueva en el país que deseemos con otro correo. Todo lo que descargues funcionará en otros perfiles que estén en la consola. Si tienes dos cuentas y en una por ejemplo aprovechas a comprar juegos del bazar de Estados Unidos, y tu otra cuenta es Argentina, podrás acceder sin problemas desde tu cuenta argentina incluso si el juego no está. Por supuesto que esto se debe a que las licencias vienen de la otra cuenta.

Podes consultar los juegos por bloqueo regional de IP en ESTADOS UNIDOS, aquí.

 

COMPRAR EN OTRAS TIENDAS: PROCEDIMIENTOS

1.Cambiar/comprar desde otra tienda

  • CONSOLA XBOX ONE: En caso de estar en la Xbox One, ir a Configuración – Sistema – Idioma y ubicación, y desde allí cambiando el idioma se nos presentan nuevas regiones a las cuales podremos cambiarnos y ver sus contenidos. Esto no significa que vamos a migrar de región. Luego de seleccionar la que deseemos, deberemos reiniciar la consola.
  • CONSOLA XBOX 360: Aquí deberemos tener un nuevo mail, crear una nueva cuenta en otra región a nuestro gusto, e iniciar sesión en Xbox 360. No es necesario tener una suscripción de Xbox Live Gold.

2.  Información de Facturación

  • CONSOLA XBOX ONE: Puedes configurar la información de facturación desde xbox.com o llenar los campos necesarios desde Configuración, Facturación y
  • CONSOLA XBOX 360: Puedes configurar la información de facturación desde xbox.com o desde la consola

TIP: Estados como Delaware, Montana, New Hampshire, California, Florida u Oregon no cobran impuestos. Para obtener direcciones de facturación recomendamos podremos explorar datos en Google. Datos como la ciudad, estado y código postal son los principales datos a respetar.

3. Comprar el juego

  1. Los códigos pre-pagos solo se pueden canjear en regiones donde sean compatibles. Por ejemplo: Una vez ya en los Estados Unidos, podremos canjear el código de 25 dígitos.
  2. Una vez que tenemos todo en orden sin importar la consola sea, simplemente buscamos el producto en la sección de Tienda/Store, o con el buscador de Bing en la consola. Una vez encontrado, con toda la información de facturación en orden y con el crédito de la Gift Card que hemos canjeado en la consola. Simplemente lo compramos, aceptamos la compra, y unos segundos más tarde ya deberíamos tenerlo en nuestro historial de compras, listo para instalarse cuando queremos.

  • Gustavo Abraham

    hola que tal espero que me contesten, hace unos días tuve un código de 3 dólares gracias a la aplicación llamada App nana, todo iba bien, pude registrar el código perfectamente, hasta que intentando comprar un juego con valor de 2.99 dólares lo cual si alcanza, me salio rápidamente la opción con la que quiero pagar el juego pero rápidamente desaparece y sale algo parecido a esto Add profile address, en ingles ya que mi cuenta la tengo en estados unidos, aunque no sea de ahí, lo que pasa después de apretar la única opción que me aparece: Add profile address, me salen unas opciones como estas: Address line 1
    Address line 2 (optional)
    City
    State
    zip code
    country/región
    Después de contestar esas tipo´preguntas le pongo en continuar (next) y me vuelve a salir lo mismo, no se activa la compra o algo asi, no pasa absolutamente nada,
    ya lo intente comprando otros juegos mas caros menos caros de mexico y eso y no, sigue con lo mismo,ya intente en pc y en Xbox one y no me deja comprarlo, QUE PUEDO HACER,ESPERO QUE ME CONTESTEN
    GRACIAS

A %d blogueros les gusta esto: