Artículos 21/02/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Entrevistamos a Gideon, el equipo profesional local de Halo

Este fin de semana que viene, del 24 al 26 de febrero, comenzarán las etapas finales de toda América Latina del Campeonato Mundial de Halo de este año. Entre ellos nuevamente Gideon representa no solamente a la Argentina o Chile, sino también al resto de Sudamérica siendo el único equipo de la región en pasar.

Muchas cosas han dado progresos desde el primer torneo mundial de Halo 5 del 2016. Este año más equipos argentinos y locales participaron, pero los problemas con la organización y los cambios de los organizadores afectaron temporalmente las fechas, pero eso no freno a los jugadores de dar lo mejor de si. Mientras que los miembros argentinos de Gideon buscan seguir ganando, lo más importante para ellos también es promocionar las actividades e-sports en Xbox y ser uno de los ejemplos más claros.

En esta oportunidad tenemos la chance de hablar con los miembros del equipo, con el capitán Walter Andres Gonzalez, conocido mayormente como Tasher, pero otros de los miembros que viajarán a México han añadido sus opiniones más personales en la entrevista. Agradecemos su tiempo por responder nuestras preguntas.

¿Que sienten en Gideon por volver a pasar a representar a Argentina en México?

Tasher: Realmente es muy gratificante, mas que nada el equipo tiene mucha química, se conocen y vienen jugando con la comunidad local, además tenemos un jugador de Chile. Nos da gusto tener un equipo mixto el cual pueda representar a ambos países. En un principio continuábamos jugando sólo Jellyfissh, Duke y yo. En esa instancia estuvimos probando varios jugadores de los cuales también se animaron a formar su propio equipo para participar, Halo es un hermoso juego en donde importa mucho como se apoyen dentro del juego,

En Halo un solo jugador no puede hacer todo debido a las reglas dentro del juego, el mapa, habilidades y las ubicaciones de las armas, esto hace que un grupo de personas pueda derribar al otro equipo y conseguir ganar el partido.

Nosotros desde el año pasado venimos con la experiencia de jugar juntos, vernos las caras por primera vez poder mejorar para representar a Argentina. Jugar en LAN en conjunto es muy diferente a estar en tu casa sin la reacción del publico o escuchar al equipo con el que te estas enfrentando.

Siempre en mente con estar mas preparados para el mundial del próximo año y buscar a un cuarto jugador, yo por mi lado siempre quise ser el coach para organizar las estrategias y poder aumentar el nivel de los jugadores mas jóvenes en mi equipo y ademas ver los nuevos talentos que puedan salir de los equipos locales, por suerte logramos un muy buen roster de excelentes jugadores de Halo.

Jellyfissh: Se siente bien representar a Argentina y Chile, mejoramos el nivel mucho desde el año. Creemos que cada uno es una pieza de rompecabezas, pero Raptor es uno de los mejores sniper de Chile y realmente es una pieza clave en nuestro equipo.

Esta vez hubo el triple de convocatoria para el torneo de Halo, creen que siga mejorando?

Tasher: Si, el año pasado eramos el único equipo argentino enfrentándose con varios equipos chilenos, actualmente en nuestro roster tenemos 2 jugadores nuevos, uno es Leonel “Master Leo” Martinez y a Antonio “Raptor” Caracuel Vargas de Chile. Raptor viene jugando con Gideon como amigo externo y siempre les fue muy bien en arena jugando con nuestro equipo ademas incentiva al equipo al momento de jugar, así que fue un gusto adoptarlo al equipo e hizo muy facil la transición de mi estilo de juego al suyo.

Lo que necesitan los demás equipos es constancia, anotarse a mas torneos sean locales o del exterior porque la experiencia va a hacer que se suelten porque son relativamente nuevos para jugar y practicar mas de 3 horas por día seriamente pueden adquirir mejor nivel. Lo bueno que tiene nuestro equipo es que es un grupo muy bueno donde son colegas día a día y van mejorando la comunicación. Saben cuales son sus propios errores y los de sus compañeros, asumiendo estos errores pueden crecer mucho mas todavía. Al principio el roster iba a ser yo como jugador, junto a Duke, Jellyfissh y Master Leo, pero Raptor estaba en un equipo con jugadores de países que no podían participar y decidió tomar mi lugar. Yo como dije al tener edad avanzada a veces me cuesta mucho llegar a su nivel si no estoy haciendo pre-calentamiento correspondiente y entre ellos tienen nivel muy similar.

En una pregunta relacionada, ¿creen que la organización deba mejorar un mas porque supimos de varios problemas?

Tasher: La organización de Gfinity tuvo muchos problemas relacionados a las reglas en tiempo, y las regiones. Nosotros estábamos preparándonos para jugar contra todo Latino América cuando decidieron cambiar las reglas y nos dividieron en regiones, también así los cupos para cada país. Estábamos practicando con algunos equipos de México y Colombia para ello, pero lo que mas nos preocupaba mucho era que ya a 4 días del torneo y no sabíamos como operar, tanto en las inscripción como en las reglas. Realmente esto va a crecer mucho mas con la siguiente generación de Halo. Hay muchos jugadores que juegan espectacular pero no llegan a la edad mínima para poder participar y realmente eso debería cambiarse por lo menos mayores de trece años con autorización de sus padres.

Duke: Nos gustaría que agreguen más países al próximo torneo mundial.

¿Creen que Microsoft Argentina dará mas atención a Halo a partir de esto?

Tasher: Microsoft debería realizar algunos eventos presenciales de Halo 5 en Argentina para que los jugadores puedan mejorar el nivel, el nivel alto de los equipos de Brazil, México y Colombia, ellos crecen de la mano de los torneos locales que tienen casi semanalmente. Ellos están muy adelantados a nosotros en ese aspecto. Esto hace que los equipos y jugadores entren diariamente al juego, pueda mejorar la cantidad de jugadores y ademas esto hace que se reconozca mas a Halo como un juego competitivo, los cuales son contados acá en Argentina.

Raptor: Es una pena que haya que haya tan pocos equipos habiendo mucha gente actual jugando. También el hecho de que no haya muchos servidores mas que el de Brasil en Sudamérica.

Jellyfish: El que no haya torneos locales es perjudicial para todos los jugadores porque si hay mas equipos aumenta el nivel de los jugadores actuales, y asi pueden practicar para prepararse en estas instancias.

El ambiente de Halo sienten que es bastante maduro a comparación de otros e-sports? Es decir que hay jugadores mas grandes, no tantos jóvenes, que es para vos el jugador de Halo?

Tasher: El ambiente de la mayoría de Latino América es mucho mas maduro a comparación de Argentina, un jugador profesional que se dedica a esto puede obtener un salario para poder pagar su viaje y estadía a los torneos, ademas de poder pagar cuota de inscripción. Este torneo mundial de 343 industries brinda la oportunidad a nuevos equipos de nivel bajo hasta alto para participar sin abonar una inscripción, llegando a muchísimos jugadores desde los mas jóvenes hasta jugadores mas veteranos, llegar al primer puesto en su región es importante pero todos los equipos se enfocan en participar por el pozo grande de un millón de dolares en el torneo presencial de Estados Unidos con un solo cupo para un equipo de Latino América, el cual va a salir de esa regional en México.

Jellyfissh: Al haber pocos equipos hay poca competencia, hace que la competencia no evolucione, se queda estancada. Si surgieran equipos se renovaría la escena y estarían todos peleando por el primer puesto constantemente, lo cual ayudaría a toda la comunidad competitiva a crecer.

Duke: A nivel de Argentina y Chile no hay equipo que nos pueda dar competencia a Gideon, porque muchos equipos son formados recientemente se formaron hace solo un mes para inscribirse. En cambio nosotros estamos jugando constantemente desde el año pasado.

La clasificatoria de Latinoamérica de Halo World Championship 2017 será en la Ciudad de México en vivo desde la arena Expo Reforma. Habrá hasta $20.000 USD en bolsa de premios que será ganada por los 6 mejores equipos y una invitación a las finales de Halo World Championship para competir por $1.000.000 de USD en bolsa de premios.

¿Cuando comienza todo? Los horarios son de Argentina para que tengan idea de los enfrentamientos. Tenemos tres horas de diferencia con la Ciudad de México.

  • Viernes: las puertas abrirán a las 13 HS ART, el stream comenzará a las 15 ART, el primer encuentro a las 15:15 ART.
  • Sábado: las puertas abrirán a las 11:30 ART, el stream comenzará a las 13 ART, el primer encuentro a las 13:15 ART.
  • Domingo: las puertas abrirán a las 11:30 ART., el stream comenzará a las 13 ART, el primer encuentro a las 13:15 ART.

A %d blogueros les gusta esto: