Análisis 22/06/2017 por FrankWestZero99

Tekken 7, Welcome…To The King of Iron Fist Tournament

EL NUEVO TORNEO

Han pasado casi 8 años desde que la historia quedo en otro ¨continuarᨠcuando Tekken 6 llegó en 2009 a Xbox 360. Ha sido una larga espera, y una generación entera parecía para ver que Tekken 7 llegase después de estar solamente en las máquinas arcade, claro que no era el juego completo como la experiencia que está hoy en día.

Tekken 7 prometió darle una conclusión a la historia de la familia Mishima, donde supuestamente respondería porqué Heihachi Mishima está tratando de matar a su nieto, porque Heihachi arrojo a Kazuya Mishima desde un acantilado cuando todavía era un niño, quien es Devil Jin, los orígenes del Gen Diabólico, entre otros misterios de la saga Tekken que rondaban esta familia. ¿Qué sucede al final? No te vamos a dar detalles por los spoilers.

tekken_7-3530057
LOS COMBATES 1V1 VUELVEN.

Los fans de Tekken saben a dónde se dirige todo, la forma en que presentan el argumento es muy familiar con su cierre y apertura. Dentro de todo Tekken 7 le da un cierre a ciertas cuestiones pendientes principales, sin embargo la historia va a continuar a futuro, sin tratar de spoilear nada, la palabra conclusión no está en el vocabulario de Tekken. ¿Ha llegado a cumplir con mis exceptivas? Si, ¿ha llegado a ser más oscura como se prometía? Si. Es difícil hablar de la historia sin spoilear porque Tekken siempre se ha tratado de centrarse en eso y el poder agarrarte a piñas y patadas en solitario o con amigos que el online. A esta altura de la industria de los videojuegos no todos los juegos de peleas buscan ofrecer un modo para aquellos que disfrutan pelear contra la IA.

La historia puede ser larga o puede pasarse tranquilamente en un par de horas. Tekken 7 es un juego que ha sido pensado para todo el público, desde aquellos que ni saben tocar un juego de peleas, hasta los que buscan romper el joystick. En el modo historia se introduce un tipo de asistencia, que se notará mucho en la dificultad Fácil y Normal, donde nos ayudarán a ejecutar combos con tan solo un botón. Si en verdad quieren un reto no jueguen con ayudas, vayan al modo difícil, y mucha suerte si lo pasan. Aunque no todas las peleas son imposibles, ciertos puntos de la trama se vuelven complicados.

Lo que más me decepciono fue que las historias de personajes, un modo secundario también con sus cinemáticas y centrado en personajes más secundarios, es muy corto y una sola pelea no aporta absolutamente nada para gozar.

CONTROLES Y TEMAS TECNICOS

Xbox One no ha recibido todos los juegos de peleas que existen en la generación, por lo que quizás algunos se pregunten si los controles han tenido algunos cambios con respecto a entregas previas, llegan a ser incómodos si vienen desde otra consola jugando Tekken, o algo similar. No tenemos malas noticias que darles, cada botón representado una extremidad, los controles siguen siendo similares que en otras plataformas (dejando de lado que en Xbox se adaptan un poco).

Muchos en Xbox han estado acostumbrados a juegos como Killer Instinct como ha sido de gran alcance, pero no esperen que este juego tenga peleadores con proyectiles (bueno, casi). Todo se trata de golpes, patadas, artes marciales, humanos en su gran mayoría. Los veteranos no van a tener problemas en adaptarse, al igual que los principiantes ya que mencionamos antes que han agregado elementos para puedan ir acostumbrándose. Tekken 7 es un juego con un ritmo mucho más acelerado, todo en 3D a diferencia de varios otros juegos que apuestan por 2.5D o 2D todavía. Si bien las mecánicas de juego no se diferencian tanto de otras entregas pasadas, hay unos elementos que se introducen con el regreso del sistema RAGE. Lo nuevo, Rage Art y Rage Drive.

Rage Art es el movimiento especial que ejecutas al tener poca salud, un movimiento característico que puede dar vuelta la partida. Rage Drive, por otro lado, es un combo o golpe rápido que se ejecuta en Rage Mode, y también puede invertir la pelea a tu favor. Para entrar en el Rage Mode, los jugadores deben tener alrededor de un 30% de su salud para poder activar todo con un combo para los más veteranos, o un solo botón como si fuera una ayuda para los combos para los más casuales. Tengan en cuenta que esto último solo se limita a Rage Art.

tekken_7-3741087
SI BIEN ALGUNOS NO SON HUMANOS, DE ALGÚN MODO SABEN ARTES MARCIALES. HAY MÁS DE 30 PERSONAJES A SELECCIONAR. CADA UNO DE ELLOS HABLARA SU IDIOMA NATIVO EN LAS PRESENTACIONES POR EJEMPLO.

Otras novedades dentro del juego son los Golpes de Absorción, donde cada personaje cuenta con un golpe que absorbe los ataques medios y altos, pero los bajos no pueden absorberse es como un Focus Atack de SF. Para los que amen la cámara lenta, un Golpe Cruzado es como la parte de mayor suspenso, y el primero que golpee al otro gana. Como decía Heihachi: Al final, lo que cuenta en una pelea es quien queda de pie.

En un tema especial, voy a hablar de Akuma y Eliza (DLC): la participación de Akuma en la historia es inesperada e interesante en sí, y pasando al combate al usar a Akuma no es ya que muchos de los fans de Street Fighter van a saber cómo se controla (movimientos con U, Focus Attack y la barra EX). Luego tenes a nuestra querida vampiresa Eliza, que también comparte las mismas mecánicas que Akuma. Los dos cuentan con proyectiles que parecen letales pero no sacan tanto, tienen su shoryuken y movimientos EX lo que no cuentan es con RAGE DRIVE como el resto de personajes, ellos tienen su Special Move que se realiza al llenar su barra EX al máximo. Era necesario remarcarlos a estos dos como los dos personajes que rompen un poco con el esquema del juego.

ONLINE Y MODOS JUEGO

¿Necesitas algo más que una campaña? Tekken 7 introduce un nuevo modo arcade, Combate por Tesoros, un modo muy similar al Arcade pero totalmente infinito. A lo largo de decenas de peleas podrás desbloquear distintos accesorios para los personajes sin tener que usar los créditos que lleguemos a ganar en partida online. Si bien la oleada de enemigos puede sonar algo monótono, aquí sus desarrolladores le agregan mods que aparecen de vez en cuando para cambiar las condiciones de la pelea. Por ejemplo: Turbo tiene un efecto de combate más veloz, Doble Daño para mayor fuerza, entre varios otros que tanto nosotros como la IA contarán con ello.

Aquí es donde también se introduce una enorme cantidad de opciones de personalización. Desde gorras hasta un pañuelito en la cabeza, alas, tatuajes, etcétera; FIGHT MONEY es una manera alternativa de comprar objetos, pero lejos de ser microtransacciones, se pueden ganar jugando online y arcade, mientras que el modo por tesoros ofrece contenido exclusivos. Hay una gran libertad de personalizar a tu personaje preferido como mas te guste remeras, pantalones, peinados, colores, auras, destellos de golpe, incluso accesorios y armas que hacen efectos especiales.

Del online mucho no puedo decir ya que a lo sumo solo he podido jugar pocas partidas. Este es el peor punto de todo el juego si no tenes amigos con quienes jugar. Los servidores para nuestra región al menos no llegan a conectarse nunca a veces. Hay muchos problemas con al aspecto online de juegos de Bandai Namco. El modo torneo online lamentablemente no tuve acceso en ningún momento para jugar un torneo online. Así que está a la suerte de uno quien pueda jugarlo.