Análisis 07/07/2017 por Mo7zy

Análisis – Portal Knights

Saca tu espada, varita o arco para enfrentarte a una nueva aventura…

Portal Knigths se trata de un sandbox de RPG de bloques y con elementos de construcción como Minecraft combinado con un parentesco con Skyrim, pero un poco mas vistoso para los niños. Podras craftear, crear, construir y luchar con variedades de enemigos para conseguir exxperiencia, asi como pelear contra jefes a medida que avances.

Comienzas el juego escogiendo una de las tres clases, personalizando tu apariencia, creando un mundo y luego cayendo en el. La primera impresión que obtendrás es que es un juego muy bonito. Aunque no es tan impresionante desde un punto de vista técnico, es colorido, vibrante y no hay bordes irregulares a la vista, y sin caídas de frames.

Cada isla es un área única para explorar que se genera procesalmente cuando se carga el nivel. Podras encontrar escenarios como de un bosque, desierto, regiones montañosas y apenas los lugares generales que se anticipan de este tipo de juego. Estas son islas flotantes por lo que si uno excava hasta el fondo puede caer hacia su muerte.

image-2
SI NO TE GUSTA JUGAR SOLO, EL JUEGO CUENTA CON UN COOPERATIVO DE HASTA 4 JUGADORES A PANTALLA DIVIDIDA O MEDIANTE XBOX LIVE.

Los monstruos son exactamente lo que se podría esperar. Los de primer nivel son lodos que te rebotan, pájaros que te atacan, esqueletos con espadas y algunos esqueletos de fuego que aparecen de noche. A medida que avanzas el juego encuentras cosas mas interesantes para apuñalar, como una planta inicialmente simple que se arranca y dispara cuando te acercas demasiado.

Ellos son una reminiscencia de Zelda. Cada uno atacando en patrones que puedes aprender para que puedas vencerlos rápidamente, pero el sistema de combate en si deja mucho que desear. La mayor molestia es la cámara y ciertos movimientos que requieren tener que desfijar a un enemigo para moverte un poco más libre.

Los enemigos tampoco tienden a causar mucho daño, por lo que rápidamente se convierten en menos un desafío y más de una molestia, con la mayoría de las muertes causadas por simplemente ser atormentado por un grupo en el momento equivocado. Los enemigos más poderosos e interesantes y un personaje más fuerte chispean un poco de vida en la lucha, pero la mayoría de las veces están luchando contra enemigos que empiezan con una fuerza comparable y se mantienen al mismo nivel que los más poderosos.

image-3

La creación de elementos tiene sus propios problemas. Con un solo lugar de trabajo, los jugadores se ven obligados a tener que actualizar todas las estaciones de elaboración para desbloquear nuevas recetas. Si, suena molesto.

El diseño basado en niveles esta muy desacuerdo con el resto del juego. Mientras en los niveles son mas enfocados con menos espacio vacíos que en otros juegos, en otros juegos como Minecraft, se puede elegir una dirección y caminarla hasta encontrar algo, ya sea cuevas enormes, selva o algunos recursos valiosos. En Portal Knights solo tiene una pequeña selección de minerales y plantas en cada nivel dejándolos sin ninguna razón para explorar.

A %d blogueros les gusta esto: