Xbox 360 18/08/2016 por Gabriel Llarena Ruiz

DICE habla de como los caballos ayudarán al campo de batalla en Battlefield 1

Battlefield 1 se ambienta en la 1ª Guerra Mundial, pero en aquellos tiempos todavía no todos tenían maquinarias de alta tecnología como medios de transporte, o incluso de combate. Durante un blog post por parte del equipo desarrollador de DICE, conocemos más a fondo como funcionarán los caballos dentro de este enorme conflicto armado.

Los caballos de Battlefield 1 son únicos. No son tan robustos como los tanques, cierto, pero son muy eficaces en combate cuerpo a cuerpo. Son veloces y ágiles, lo que te permitirá pisotear enemigos con sus cascos o acercarte lo suficiente como para derribarlos con el sable. Si prefieres mantener las distancias, podrás disparar a caballo potentes fusiles en combate a medio alcance.

Los caballos también resultan eficaces en asaltos antivehículo gracias a las granadas. Puedes rodear a los vehículos mecanizados, que son más lentos, y atacar con explosivos. Los caballos, además, tienen un uso adicional haciendo las veces de estación móvil de suministro. Además de beneficiarse de sus habilidades defensivas, el jugador puede cargar munición y vendas en las alforjas con las que ayudar a sus compañeros y persistir en la lucha.

Al estar sobre un caballo serás un objetivo más grande, por lo que será peligroso acercarse demasiado (los caballos tienen gran cantidad de vida, mucha más que sus jinetes, aunque siguen siendo vulnerables). Pero si te mueves sin parar y aprovechas tu velocidad, los beneficios compensarán.

¨Regenérate a caballo desde la pantalla Equipamiento, o bien salta a lomos de uno cuando te lo encuentres. Tendrás acceso a un arsenal de armas y dispositivos que podrás utilizar mientras vayas montado. Al igual que con los demás vehículos del juego, podrás bajarte del caballo si prefieres combatir a pie (aunque alguien podría venir a robártelo). Tiene grandes similitudes con muchos de los vehículos del juego, es verdad, pero eso no quiere decir que se use igual que un vehículo. El equipo ha dedicado mucho tiempo a garantizar que no se use como una motocicleta sino como… bueno, como un caballo¨, comentan los desarrolladores.

¨Durante el proceso de creación e implementación en Battlefield 1, nos encontramos con el interesante reto de que, con un caballo, se espera algo diferente a un vehículo. Si aceleras un coche junto al borde de un acantilado, te despeñarás. Pero si vas hacia el mismo acantilado montado a caballo, seguramente este se asuste y se niegue a continuar. Es un animal valiente y fiel, pero no saltará alegremente hacia su propia muerte¨

¨Muchos de los esfuerzos, en código, animación, sonido, arte y diseño, se han centrado en representar las situaciones en las que cabría esperar que el caballo reaccione por sí mismo. Queríamos asegurarnos de dotarlo de realismo cuando afronte peligros en Battlefield 1. Puede adentrarse en aguas poco profundas, pero no nadará en el mar. Si galopas hacia un obstáculo, tratará de evitarlo o de saltarlo. El caballo tendrá mucho carácter y reaccionará a lo que suceda a su alrededor. Queremos que sientas que se comunica contigo cuando vayas montado a la batalla¨, finalizan desde el blog del juego.

El 31 de agosto llega la beta abierta de Battlefield 1. Podrás conocer más detalles de la beta abierta aquí.

A %d blogueros les gusta esto: