retro
Artículos

Todo lo que necesitas saber sobre la retrocompatibilidad

En noviembre de 2015, la retrocompatibilidad llegó a Xbox One tras meses de espera y siendo quizás el deseo más grande de los jugadores de la actual generación de Xbox. Muchos problemas en el medio, incertidumbres en los desafíos, y hasta lo que parecía ser imposible a nivel técnico, termino siendo una realidad.

Hay muchas cosas que deben saber sobre la retrocompatibilidad, ¿pero se han preguntado que pasos siguen? ¿la posibilidad de jugar juegos multi-discos como Mass Effect 2, Blue Dragon o Final Fantasy XII? ¿la retrocompatibilidad con los juegos de la primera Xbox? ¿alguna sorpresa en el medio? Son muchas preguntas que el padre tiempo irá respondiendo. El logro más reciente incluye el poder correr juegos retrocompatibles con más de un disco, pero ahora solo depende de las empresas y los técnicos tener todo listo.

Datos básicos de la retrocompatibilidad:

  • Disponible sin costo extra; Quienes tengan los juegos compatibles, podrán jugarlos sin problemas.
  • Los progresos, logros, gamerscore obtenido, contenidos descargables pueden transferirse a Xbox One.
  • Funciones como Game DVR, Capturas y el streaming a Windows 10 están disponibles. Algunos juegos por derechos de autor o temas de licencias no cuentan con estas funciones. EJ: Borderlands.
  • Podremos jugar al multijugador con nuestros amigos sin importar si están o no en Xbox 360 y/o Xbox One.
  • Funcionan con discos físicos y versiones digitales.
  • IMPORTANTE: Las reglas del bloqueo regional por IP se siguen aplicando por la arquitectura del store de Xbox 360. Por lo que si estas comprando un juego/intercambiando un código que requiera el procedimiento de VPN para cambiar de IP, se debe hacer eso ya sea desde xbox.com o Xbox 360. Por suerte solo debemos hacerlo al momento de la compra, y en Xbox One aparecerá listo para instalarse. Si pueden bajarlo en Xbox One, olvídense del VPN.
  • Juegos PAL retrocompatibles funcionarán en Xbox One.

TIP: Si necesitas saber como transferir tus partidas guardadas. El proceso se realiza mediante la Nube de Xbox 360 y podrás conocer todos los detalles aquí.

Cómo instalar y jugar juegos de Xbox 360 retrocompatibles

  • Disco: Para los juegos físicos que son parte de la retrocompatibilidad, basta con insertar el disco y la consola empezará a descargar el juego en tu disco duro. Después de que el juego ha terminado la descarga, usted todavía tendrá que insertar el disco para jugarlo.
  • Digital: Los títulos digitales que le pertenecen y que son parte de la retrocompatibilidad se mostrarán automáticamente en la sección “Listo para instalar” en su Xbox One, y una vez que están instalados se mostrarán en la sección de juegos de Xbox One.

Interfaz de Xbox 360 en Xbox One

Para abrir la interfaz de Xbox 360 en tu Xbox One, primero debes iniciar el juego retrocompatible. Luego debes presionar al mismo tiempo los botones que eran conocidos como Start y Select en el control de Xbox.

  • Podremos acceder a mensajes, lista de amigos, invitaciones de juego o Xbox Live Party.
  • Si un amigo de Xbox 360 o Xbox One nos invita, o nos debe invitar, deberemos abrir está interfaz. Además debemos tenerlo agregado de amigo en Xbox 360. Xbox One y Xbox 360 manejan listas de amigos diferentes y no quiere decir que estén agregados en ambas plataformas.
  • Dependiendo el juego, podrás conectarte sin invitación a la sesión de tu amigo para jugar con él.
  • Si al unirte a una Xbox Live Party no escuchas a tus amigos, recuerda tener el firmware del control de Xbox One actualizado, por si acaso. Además de esta manera podrás escuchar mensaje de audio.
  • Podrás escuchar a tus amigos también en la charla de juego.

joys

Como comprar juegos de Xbox 360 desde tu Xbox One, o para Xbox One

Si usted quiere comprar un título de Xbox 360 y no posee o tiene acceso a una Xbox 360, todavía se puede comprar el juego en línea de forma digital el mercado de Xbox o simplemente compre el juego de manera física. Simplemente acceda a su cuenta en http: //www.xbox.com y vaya al catálogo de títulos para Xbox 360. Una vez que seleccione un título, verá la opción de descargarlo en su Xbox 360. Al hacer clic en el botón de descarga en realidad nos lleva a la pantalla de compra. Una vez adquirido el juego y la transacción se haya completado, el juego se registrará en su cuenta.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • Tienes que tener una opción de pago válida para la compra de cualquier título de Xbox 360 desde Xbox One o la web de Xbox. Es decir una tarjeta de crédito.
  • Si un juego es gratuito, usted todavía está obligado a “comprarlo”, aunque no se le cobrará nada por ello.
  • El bazar de Xbox 360 utiliza una arquitectura diferente, por lo que si usted tiene crédito en su cuenta por una Gift Card, pero sin opción de pago asociada a su cuenta, usted no será capaz de utilizar el crédito para la compra de títulos de Xbox 360. Usted tendrá que añadir una opción de pago o comprar el título utilizando una consola Xbox 360.
  • No todos los juegos de Xbox 360 son compatibles con Xbox One. Consulte la lista completa aquí.
  • No todos los juegos pueden estar disponibles en su región. Les recomendamos explorar su bazar local de Xbox para saber si el juego está disponible o no. TIP: Abajo del sitio web oficial de Xbox podrá saber en que país está viendo el producto, y al hacer clic podrá cambiar de región viendo un glosario de regiones. Es una manera muy accesible de cambiar de país y ver la disponibilidad del producto.
  • Si ha comprado juegos de Xbox 360 que son retrocompatibles con una cuenta de otras regiones y su consola tiene otra ubicación, es muy posible que no sea visible. EJ: Yo he comprado The Witcher 2 en Estados Unidos porque mi cuenta es de allí, pero en Argentina pese a estar disponible, no es visible en la sección ¨Listo para instalar¨. Mi consola tiene como ubicación el país de Argentina. En este caso deberemos cambiar la ubicación de la consola a la región de donde compro el producto para descargarlo.
  • Ahora ,¿qué pasa si el juego que adquirí en Xbox 360 es retrocompatible, pero no está en mi región? Por ejemplo: Tekken Tag Tourmanet 2. Va a tener que realizar el mismo paso que explicamos arriba: Deberá cambiar la ubicación de la consola a la región de donde compro el producto para descargarlo.
  • Los DLCs de los juegos retrocompatibles tendrán la misma regla con respecto a la región y disponibilidad.

FAQ – Compatibilidad de un juego Xbox 360 con Xbox One

¿Puedo usar mis juegos de Xbox 360 con Xbox One (o viceversa)?Si, puede jugar un número cada vez mayor de juegos Xbox 360 digitales y basados en disco en Xbox One. Los juegos de Xbox 360 se ejecutan con un emulador en Xbox One, lo que significa que podrá usar la mayoría de las características (como capturas de pantalla, transmisiones y DVR de juegos) con ambos sistemas mientras juega.

Nota Los juegos Xbox One no funcionarán en Xbox 360.

¿Cuándo podré jugar mis otros juegos Xbox 360 en Xbox One?Seguiremos agregando más títulos Xbox 360. Revise la lista de juegos disponibles con frecuencia para ver si sus títulos se han agregado. O bien vaya a Comentarios sobre Xbox para sugerir sus favoritos.

¿Cómo abro elementos que aparecen como notificaciones de Xbox 360?Cuando aparezca una notificación de Xbox 360, mantenga presionados los botones Ver y Menú para actuar respecto de ella.

¿Puedo disfrutar juegos multijugador con amigos que jueguen en Xbox 360 o Xbox One?Sí. En el caso de juegos que ofrecen la opción multijugador, podrá jugar con otras personas que posean el título en Xbox 360.

¿Cómo cambio de jugar un juego en Xbox One a jugarlo en Xbox 360?Cuando juega en Xbox One, los juegos guardados de Xbox 360 se cargan solo después de que abandona el juego. Debe abandonar el juego desde el Inicio o iniciar otro juego que no sea compatible con versiones anteriores para que su consola cargue el juego guardado. Si apaga la consola, se cargará cuando vuelva a encenderla.

¿Mis avatares y logros de Xbox 360 estarán disponibles en Xbox One?Sus avatares y logros sí se trasladan desde Xbox 360 a través de Xbox Live. Estos están accesibles al intentar iniciar sesión en su perfil de Xbox en la consola Xbox One.

¿Cómo quito los juegos y perfiles de Xbox 360 que han sido guardados en mi consola Xbox One?Puede quitar todos los juegos y perfiles de Xbox 360 que se han guardado en su consola si sigue estos pasos:

  1. Desplácese hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía.
    Nota Presionar dos veces el botón Xbox abrirá la guía desde cualquier otra pantalla en la consola.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Seleccione Todas las configuraciones.
  4. Seleccione Sistema.
  5. Seleccione Almacenamiento y luego, Borrar el almacenamiento local de Xbox 360.
  6. Seleccione . La consola se reiniciará. (Esto no afectará los juegos guardados en la nube o los juegos y perfiles de Xbox One).
¿Puedo iniciar sesión en mis consolas Xbox 360 y Xbox One al mismo tiempo? Si tiene una consola Xbox 360 y una consola Xbox One, puede iniciar sesión en ambas al mismo tiempo. Sin embargo, no puede iniciar sesión en más de una consola Xbox One y una consola Xbox 360 a la vez.
Tengo problemas para comprar o descargar un juego Xbox 360 en mi consola Xbox One. ¿Qué debo hacer?
Si encuentra problemas al comprar o descargar un juego Xbox 360 o un juego Games with Gold de Xbox 360 en su consola Xbox One, consulte Solución de problemas de compra del Bazar de Xbox 360 para encontrar soluciones.

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com