Sin Filtro 17/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

La policía confunde a un cosplayer de Fallout con un terrorista en Canadá

A veces llegan noticias inusuales, curiosas y hasta extrañas. En la ciudad de Grande Prairie, ubicada en la provincia de Alberta en Canadá, tuvo lugar un incidente cuando un personaje con un cosplay del videojuego Fallout: New Vegas pudo terminar siendo baleado por la policía, o quien sabe por ser confundido con un terrorista armado con una bomba.

El hombre caminaba por una calle con una máscara de gas, casco, armadura y cinturón con balas, además de cargar como buen defensor de la democracia una bandera de “New California Republic”, una de las facciones de los juegos. Sin embargo el hecho llamo mucho la atención y las fuerzas del RCMP (la policía montada de Canadá) rodeó por completo al sospechoso.

Shawn Graham, capitán de las fuerzas locales, le dijo a CBC News que la policía recibió llamadas justo antes de las 5 de la madrugada del martes por parte de los ciudadanos describiendo a una persona que parecía que llevaba lo que parecía una bomba en su espalda. Al menos ocho oficiales respondieron armados rodeando un negocio donde se encontraba el cosplayer.

En el local la persona buscaba alterar algunas partes del traje, pero el dueño del local sorprendido por el traje casi toma acciones contra el miembro de la facción de la Nueva California. Tras un tiempo de tensión se determino que solamente era un traje y no representaba ninguna amenaza para el público. ¿Pero que hay de la supuesta bomba en la espalda? Eran varias latas de papas fritas Pringles que estaban pintadas de plata.

El hombre a pesar de ser puesto bajo custodia, pero más tarde liberado sin cargos. “Tenemos que creer que todo es real hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Graham. “Al final tienes una buena sensación, ‘OK, no había una bomba, no había intención de cometer un crimen, es sólo alguien con su traje’. Hay un tiempo y un lugar para ello”, dijo, señalando que los trajes están bien en convenciones y eventos similares. “Pasear por el centro tal vez no es el lugar para hacerlo”.

fallout

officer-with-long-gun

A %d blogueros les gusta esto: