Noticias

Windows Phone 8.1 deja de tener soporte de manera oficial

windows-phone-8-1-lumia-jpg

Windows Phone 8.1 ha dejao de recibir soporte oficial de Microsoft desde el pasado 11 de julio. Así se anunció hace tiempo desde la web de soporte de Microsoft y se cumplió esta semana.

¿Qué significa esto?No se ofrecerán nuevas actualizaciones de seguridad, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte técnico asistido de pago o gratuito ni actualizaciones de contenido técnico en línea. Aunque el celular seguirá funcionando.

Según la consultora AdDuplex, casi el 80% de los teléfonos basados en sistemas operativos de Windows están conformados por Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. Hoy en día Microsoft se centra con Windows 10 Mobile para un número limitado de celulares, pero sus esfuerzos por el sistema operativo buscan llegar también a tablets.

Ahora muchos se preguntan cuanto durará Windows 10 Mobile. Ya sabemos que Microsoft no tiene ni el 1% del mercado con su nuevo sistema operativo y en estos momentos pese a la dirección de interconectar todas sus plataformas, ya sean computadores, Surface, teléfonos, tabletas o hasta consolas de videojuegos para que funcionen y trabajen en conjunto, las plataformas móviles que hasta la propia Microsoft da más atención no es Windows 10 Mobile.

Mientras sigue especulando que Microsoft está trabajando duro en un llamado Surface Phone, por ahora el futuro de la empresa en este terreno sigue siendo muy incierto.

Tags
  • Aleman13

    Una de las razones por las que me voy a pasar a Android en breve, es justamente que al sistema operativo de Microsoft ya no se le da el soporte que se merece. Una pena, ya que el mismo no es malo.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com