Noticias Windows 10

Windows 10 Creators Update llegó hoy, ¿ya te actualizaste?

gallery-1477505604-w10cu

Windows 10 se ha diseñado par, palabras puntuales de Microsoft, “potenciar al creador que todos tenemos”. Esto hace referencia a quien trate de iniciar una empresa, desarrollar un plan de lección, inventar un producto, desarrollar o transmitir juegos, o imaginar un mundo completamente nuevo en Minecraft o en realidad aumentada.

Hoy, Microsoft lanzará la esperada actualización en su actual sistema operativo, y solamente debemos estar atentos a que nuestra PC nos avise, o podemos buscarla a la fuerza si no queremos ser pacientes. Hay mucho de que hablar, pero antes de comenzar…

Si tienes Windows 10, el equipo te notificará automáticamente cuando este disponible. Cuando esté listo, se le pedirá que revise su configuración de privacidad antes de descargar la actualización. Una vez instalada, el dispositivo ejecutará la versión 1703 de Windows 10.  

Para ver qué versión de Windows 10 está ejecutando actualmente tu dispositivo, selecciona el botón Inicio y, a continuación, selecciona Configuración > Sistema > Acerca de. Si quieres instalar la actualización ahora, ve al Sitio web de descarga de software de Microsoft y selecciona Actualizar ahora.

Si te interesa leer más sobre la Creators Update podes leer nuestras viejas notas. Más abajo del vídeo repasamos algunos, y solo algunos de los puntos clave de la actualización.

PAINT 3D

En esta actualización veremos esta nueva aplicación, haciendo simple la creación de objetos 3D desde 0, cambio de colores, poniendo texturas o volver imágenes en 2D en trabajos 3D.

Esas creaciones de Paint 3D también se pueden exportar a Microsoft Edge para luego disfrutarlas con unas gafas de realidad virtual, además de ofrecer otras aplicaciones como Holotour para hacer visitas virtuales con dispositivos de realidad aumentada.

Varias empresas, como Asus, Dell, HP y Lenovo, están trabajando conjunto con Microsoft para sacar sus nuevos dispositivos de realidad aumentada a un precio empezando por los 300 dólares, estos equipos se pondrán a la venta durante este año. Con esta actualización llegará el soporte para Windows Mixed Reality.

Beam para Windows 10:

Beam es el nuevo servicio de Microsoft para realizar streaming de tus juegos en tiempo real. Quienes conozcan Twitch pueden darse una idea de lo que estamos hablando, pero Microsoft quiere llamar la atención con una idea mucho más accesible, fácil de usar, y lo mejor de todo es que requiere una conexión de Internet mucho menos demandante.

Simplemente tecleamos la tecla Windows + G y clickeamos en “Transmitir” para que se empiece un streaming. Por cierto, Beam tiene una ventaja enfrente de otros programas para transmitir gameplays, muy baja latencia. ¿Que significa baja latencia?, simple: Es la diferencia de tiempo que hay entre quien está jugando y el que ve la transmisión, así mismo la diferencia de tiempo al interactuar entre estos dos, al ser baja la latencia la interacción es más fluida.

Modo Juego:

La meta detrás del Modo Juego es la consistencia, mas que aumentar el rendimiento (aunque traerá algo de eso también). El modo juego proveerá que las tareas del sistema roben recursos de sus juegos, haciendo que los FPS y el rendimiento general sea consistente. Deberían haber menos caídas de FPS como resultado del Modo Juego, específicamente durante escenas y situaciones donde hay mas demanda del hardware de tu sistema. El modo juego también limitara el uso del CPU entre los juegos y los procesos existentes del sistema, ayudando a que las cosas vayan aun mas rápido. El concepto detrás del Modo Juego ya esta disponible en Xbox One, lo cual le da a los juegos mas prioridad al utilizar recursos.

Habilitar el Modo juego sera tan sencillo como activarlo desde la barra de juego de Xbox, el cual encontraras presionando la tecla de Windows + G y si tenes el joystick de Xbox One o de Xbox 360 presionando el botón de Guía. Un detalles importante es que Windows 10 te recordara cuales juegos tienen el Modo Juego activado hasta que lo desactives. Por defecto el Modo Juego estará disponible para ciertos juegos en los que se han probado. Se espera que estos sean First-party como el Halo Wars 2 y Forza Horizon 3.

Microsoft confirmo que aunque los juegos Win32 de PC (comúnmente de Steam) verán algunos beneficios gracias al Modo Juego, los que realmente verán una mejora serán los juegos UWP (aquellos bajo la Plataforma Universal de Windows y que salen en la tienda de Windwows 10). Esto porque el entorno UWP esta un poco mas estandarizado que Win32, y como resultado Microsoft puede fácilmente optimizar las caracterizaras. Así mismo la empresa esta trabajando con sus asociados, incluyendo Intel, AMD y NVIDIA, para asegurarse que el Modo Juego funcione tan bien como se pueda hacer, de este modo optimizando la herramienta para nuevos hardwares.

¿Qué pasa en caso de que quieras desactivas el Modo Juego? En palabras de un ingeniero de Microsoft, puso como ejemplo una situación el caso de alguien que quiera estar trabajando o tenga que usar diferentes aplicaciones pero al mismo tiempo no quiere dejar de disfrutar algún juego. Por supuesto la idea es ya repartir recursos y es bueno saber que Microsoft proporcione a los jugadores la opción de deshabilitar el Modo Juego manualmente para aquellas plataformas capaces de realizar multitareas intensivas.

Microsoft Edge se ha mejorado:

En realidad ya había una nota de esto en la página, pero bueno se los recuerdo acá también. Edge se ha rediseñado para funcionar mejor, tanto así que la gente está pasando de usar Chrome a Edge, por ser más rápido y gestiona mejor el uso de batería en equipos portátiles, además de la seguridad que es mucho más sofisticada. Entre otras cosas que pueden ver aquí.

Nuevas características para Edge vendrán con el lanzamiento de Creators Update en Windows 10

Más juegos compatibles con la Barra de Juegos:

Con Windows 10 Creators Update, La barra de juego, o Game bar como puede decirse en ingles, ahora soporta alrededor de 80 juegos nuevos a pantalla completa. También puede administrar esta función en la nueva sección de juegos de la Configuración de Windows. Busque “Barra de juegos” y asegúrese de que la opción “Mostrar barra de juegos al jugar a juegos de pantalla completa que Microsoft haya verificado” esté marcada (que nombre tan largo).Pueden ver una lista actualizara de los juegos con dicho soporte aquí.

Nueva sección de juegos en Windows 10:

Dentro de la configuración principal del sistema de Windows, se ha añadido una nueva sección: Juegos, identificados con el logotipo de Xbox. Esta nueva sección unifica su configuración para los juegos en una ubicación de fácil acceso. Verá cuatro opciones de configuración iniciales: Barra de juegos, GameDVR, transmisiones y Modo de Juego/Game Mode. Tenga en cuenta que el modo de juego puede activarse o desactivarse para juegos específicos mediante la barra de juegos (tecla Windows + G).

Otras características como que mencionar:

  • El modo nocturno: el cual reducirá la luz azul emitida por la pantalla, esto supuestamente mejorara tu sueño ¿Cómo? No se, no soy médico pero así lo afirman.
  • La mini vista: podremos minimizar las ventadas donde reproducimos archivos multimedia y acomodarlas donde queramos encima de cualquier ventana, muy práctico la verdad.
  • Control parental: Bueno no hay mucho que decir, solo que se podrá gestionar los tiempos que los chicos podrán usar la PC.
  • Windows Hello: Una característica muy interesante, ya lo habíamos hablado también. Si tenes un celular asociado a tu PC por medio de Bluetooth la computadora (o equipo con Windows 10) se bloqueara si te alejas a cierta distancia de ella (con tu celular).

Tab Preview in Microsoft Edge with the Windows 10 Creators Update.

Más seguridad, más protección:

Habrá mejoras de interfaz y mejoras de seguridad en Windows Defeder Security Center. Se ha creado la más robusta versión de esta aplicación la cual está preparada para cualquier tipo de amenazas o al menos así lo plantean desde Microsoft.

Aparte de esto se le dio una pulida a la interfaz gráfica la cual será más sencilla para el uso del usuario medio, además de esto también se agregaron características para poder gestionar mejor la privacidad.

Tendrás más control sobre las actualizaciones y la seguridad con Creators Update

Surface Studio convierte tu escritorio en un estudio creativo. Es una nueva clase de dispositivo que se transforma desde un PC de escritorio en un potente lienzo digital, desbloqueando una forma más natural e inmersiva de crear.

Surface Studio with mouse and keyboard

Actualización de Windows 10 Creators para Surface Hub

Por último, pero no por ello menos importante, los clientes de Surface Hub en todo el mundo recibirán la actualización de Windows 10 Creators para Surface Hub. La actualización ofrece algunas de las funciones más solicitadas para hacer de Surface Hub un dispositivo de colaboración aún más potente.

Las actualizaciones incluyen una nueva pantalla de inicio mejorada que le permite firmar con sus credenciales y acceder a sus aplicaciones de Office 365 y materiales OneDrive, así como nuevas herramientas de administración para simplificar implementaciones a gran escala.

Las aplicaciones como Skype for Business se están mejorando para ayudarle a conectarse mejor y la aplicación Whiteboard ahora permitirá fácilmente la colaboración en tiempo real entre los Hubs de superficie.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com