Noticias

Square Enix cree que Hitman todavía puede salvarse

hitman_6-3125553

Que Square Enix este planeando deshacerse de Hitman y los desarrolladores IO Interactive fue una sorpresa para todos. Si bien había rumores de que IO se volvió un estudio independiente y la IP seguiría siendo de ellos, la verdad es que todavía nada ha cambiado.

Cuando Square Enix reveló por primera vez sus planes de explorar la venta de IO, no indicó si la IP de Hitman sería vendido con el estudio. No era imposible pensar que Square Enix pudiera quedarse con los derechos y que la franquicia terminará en una larga siesta. Basados en una transcripción en inglés de los resultados de ganancias de Square Enix (por medio de Gamespot).

“Nuestra decisión de abandonar el negocio de IO Interactive fue el resultado de una revisión de nuestro catalogo que llevamos a cabo como parte de nuestro esfuerzo por concentrar nuestros recursos para fortalecer nuestras capacidades de desarrollo”, explicó el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda. “Debido a que la firma está involucrada en el desarrollo de Hitman y otros títulos de renombre, estamos negociando con posibles inversionistas externos capaces de asegurar que estos juegos continúen”.

“Teniendo en cuenta la naturaleza del panorama competitivo en los mercados occidentales, así como otras consideraciones, decidimos que necesitábamos concentrar nuestros recursos de desarrollo. La decisión de retirar ese negocio fue el resultado de una revisión de la asignación de nuestro grupo financieros y de recursos humanos”.

Ya sea que venda los derechos de propiedad intelectual de Hitman junto con IO o esté dispuesta a licenciarlos, aparentemente hay una voluntad poe parte de Square Enix para permitir que Hitman continúe. En cuanto a los otros “títulos de renombre”, IO también es el desarrollador de Kane & Lynch. Aunque algunos asumen que pueda ser otra IP.

Desde que se publicó la noticia, IO ha sufrido una serie de despidos, cuya extensión aún no se conoce. El movimiento podría señalar una venta potencial o simplemente puede ser un movimiento para hacer el estudio más atractivo para los compradores potenciales.

Todavía no hay ninguna palabra sobre quién podría estar interesado en comprar el estudio.

Tags
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com