Noticias 24/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

La remaster de Lock’s Quest ha sido demorada hasta el 30 de mayo

THQ Nordic ha anunciado en un comunicado de prensa que la remasterización para Xbox One, PS4 y PC del bien recibido juego de rol de Nintendo DS, que se lanzo en el 2008, se retrasará algunas semanas.

El juego se suponía que iba a salir a la venta este mes, pero todos nos olvidamos de ello y estamos a menos de una semana de recibir a mayo. No explicaron las razones del retraso del juego, pero ya era de esperar ya que no hemos tenido noticia alguna de su estreno a lo largo de todo el mes. Fuera de ese anuncio no hubo detalles de un precio u otro detalle que no supiéramos.

Lock’s Quest es un juego de estrategia en tiempo real que incluye elementos de los tower defense. Los combates se dividen en dos fases, primero construir y después la batalla. Durante la fase de construcción, el jugador tiene un tiempo y unos recursos limitados para construir estructuras defensivas, entre las que encontramos torres, cañones, mejoras y trampas. La batalla empieza cuando termina la fase de construcción. Lock puede reparar las estructuras de defensa o salir a luchar contra los enemigos. Para atacar, el jugador debe jugar unos pequeños minijuegos.

El juego transcurre en un reino en el que existe una misteriosa sustancia llamada Energía. Los constructores de este reino, los Arquingenieros, estudiaron la energía para intentar conocer todas sus cualidades. El mejor de ellos, Agonius, descubrió que la energía puede llegar incluso a crear vida pero sus acciones no tuvieron la aprobación del rey y fue expulsado del reino.

El juego empieza unos años más tarde en medio de una guerra entre el reino y Agonius. Nos encontramos con Lock, un chico que vive en un pueblo costero con su hermana pequeña y con su abuelo. Cuando un nuevo ejército de mecasoldados atacan el pueblo (y también el resto del reino) bajo las órdenes del nuevo Lord Agoni, Lock se convierte en un arquingeniero y ayuda en el campo de batalla.

Los desarrolladores han tenido que cambiar muchos elementos del juego tratándose de un juego que viene desde una consola portatil, pero sin afectar ninguno de los elementos que volvieron de este un juego destacado en el catalogo de la consola de Nintendo. Algunos cambios mencionan una mejora de la interfaz de usuario, la adaptación de los controles, la remasterización de la música y la adición de un nuevo sistema de progresión que se integra en el argumento.

A %d blogueros les gusta esto: