Noticias Windows 10

Proyecto Neon: La próxima actualización de la interfaz de usuario para Windows 10

neon

El año pasado se había presentado el Proyecto Neon, la próxima actualización de la interfaz del usuario de Windows 10. Y ahora se dio a conocer un poco más a fondo lo que podría traer para la interfaz de usuario de Windows 10. ¡OJO! no es una actualización con cambios radicales, simplemente es un cambio menor para las actuales builds de Windows 10. Así que les mostramos lo que se sabe vio hasta ahora, gracias a MSPowerUser.

Proyecto Neon se concentrara mucho en las animaciones, simplicidad, y consistencia. Esencialmente trayendo el viejo Aero Glass de Windows 7 mezclado con animaciones de la era de Windows Phone 8/7. Microsoft presento un nuevo componente llamado “Acrílico” (Acrílica) a los diseños de Windows 10, el cual es esencialmente difuminado en el fondo, en la barra lateral o en la navegación de las aplicaciones.

Estos acrílicos funcionan correctamente con lo que Microsoft llama Conciencia de Interfaz de Usuario (Conscious UI) y Animaciones Conectadas (Connected Animations). En uno de los vídeos internos conceptuales Microsoft mostró esta Conscious UI en la aplicación de Groove Music donde la barra de navegación acrílica cambia dependiendo de lo que haya detrás de la aplicación.

Neon también se centra en un montón de efectos 3D e interacciones para HoloLens. En una PC, el color de fondo seguirá el puntero del mouse, pero en un HoloLens se presume que seguirá la vista o el clic de HoloLens.

También se han visto otros pares de conceptos del Proyecto Neon los cuales muestran las animaciones de la interfaz del usuario, las que se catalogan como estupendamente fluidas. Pero recuerden, estos son simples conceptos y el mismo sea muy diferente al final, para bien o para mal.

De todas formas, tengan en cuenta que estos son planes y conceptos ya que todavía sigue en desarrollado por un tiempo. Microsoft busca que Neon salga junto con Redstone 3 y de esta manera poder ver aplicaciones propias de Windows haciendo uso Neon. La idea sería llevar Neon también a aplicaciones de terceros, pero aún no hay nada confirmado.

Redstone 3 se espera que se lance en algún momento de este año después del lanzamiento de Redstone 2, o mejor llamada Creators Update, la cual tiene fecha para este abril de acuerdo con los reportes.

neon-1

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com