Noticias 12/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Phil Spencer habla de una consola de Xbox cancelada que pudo salir en 2016

Durante una extensa entrevista con Gamasutra, Phil Spencer reveló que Microsoft trabajó en 2016 para lanzar una versión más potente de Xbox One, pero no se trataba justamente de Xbox One S, sino de otro hardware que al final decidió ser cancelado para dar vida a Project Scorpio.

En palabras  del directivo, el proyecto cancelado tenía como objetivo incrementar la potencia y el desempeño de la Xbox One estándar, algo que Xbox One S no apuntaba exactamente. Parecía que sonaba a algo mucho más complejo. Dicho concepto en 2016 habría sido una mala decisión, ya que Spencer creía que tal consola no ofrecería una actualización significativa a un precio atractivo.

“Diseñamos una consola para 2016 y una consola para 2017. Estábamos trabajando en ambos planes simultáneamente”, reveló Spencer. En un momento se dieron cuenta que necesitaban hacer algo más y algo por lo que los clientes desearían pagar. “[Nosotros] dijimos bien,vamos a poner todo nuestro peso y capacidad de desarrollo en una consola de mayor potencia para 2017, que esté completamente orientada hacia 4K”.

Por otra parte, Spencer habló sobre PlayStation 4 Pro: “A veces me meto en problemas cuando hablo demasiado de Sony, pero entiendo totalmente la elección que hicieron con PS4 Pro, su perspectiva y lo que querían hacer. Ellos crearon un buen 2016 para PS4 Pro, escogieron las partes que tenían sentido y montaron una consola”, señaló Spencer.

Respecto al futuro de Xbox, Spencer aseguró: “Soy un fuerte creyente de la consola, y de lo que ese sistema significa en mi habitación, debajo de mi televisor. Lo que viene después de Scorpio ya está siendo planificado”, finalizó el directivo.

 

A %d blogueros les gusta esto: