Noticias 13/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Phil Spencer asegura que hay planes ¨abiertos e inmersivos¨ para el VR

Gamasutra ha tenido mucho de que hablar con Phil Spencer esta semana. La realidad virtual es un tema que dentro de la nueva consola de Microsoft sigue pendiente por conocerse más allá de las intenciones y el conocimiento de que Scorpio tiene el potencial para ser compatible con los dispositivos de VR.

¨He intentado ser coherente en esto, así que me quedaré en el carril en el que he estado, no por ninguna respuesta oficial, sino porque es lo que creo. Tengo un PSVR, tengo Oculus, no tengo Gear VR, pero tengo HTC Vive y juego un montón¨, comentaba Phil Spencer agregando que todavía estamos en una etapa temprana para la evolución del VR.

El director de Xbox opina que hoy en día se ven más que nada aplicaciones en 2D siendo porteadas a un 3D volumétrico, y no cree que esto vaya a ser el éxito que defina a la realidad virtual. Sin embargo admite que ¨hay muchas cosas geniales, hay mucho aprendizaje y creo que esa es la trayectoria natural; Creo que tenemos que ir a aprender.¨

¨Así que apoyaremos VR en Scorpio. Lo dijimos en el escenario. Apoyaremos VR en Scorpio, vamos a hacer eso, creo que es importante, creo que hay algunas experiencias inmersivas de realidad virtual¨, comenta el presidente de Xbox.

¨En términos de hardware, hablaremos más sobre ello. Hay un plan. Yo diré eso. Esto no es un no sabemos lo que estamos haciendo; Es más un no estamos diciendo nada todavía. Creo que es una experiencia inmersiva. Mi enfoque es tratar de adoptar un enfoque más abierto e inclusivo del VR. El problema es que las otras personas que están creando ecosistemas cerrados probablemente no les vaya a gustar eso. Es probable que no vayan a querer jugar.¨

¨Voy a intentar ser lo más abierto posible, definitivamente a través de las plataformas que apoyamos. Porque creo que ahora mismo si eres un desarrollador, y estás buscando oxígeno para vender tu juego. Tener que elegir al ganador del VR es algo muy temprano¨, comentaba.

¨Así que también estamos hablando con gente que está construyendo juegos de VR hoy en día que no tienen algún tipo de acuerdo de exclusividad¨. Aunque también remarca que espera que Windows ofrezca a los desarrolladores las mejores opciones posibles y es donde van a enfocar toda la atención del VR principalmente..

La verdad es que la entrevista ha sido muy interesante y podes leerla por aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: