Noticias

Peter Moore explica las razones de las que se fue de SEGA

peter_moore_konami

Peter Moore es un nombre que no se puede no conocer hoy en día si hablamos de la industria de los videojuegos ya que ha pasado por SEGA of America, Microsoft y hasta en Electronic Arts entre muchos puestos importantes.

En una reciente entrevista con Glixel, Moore estuvo hablando de su carrera en la industria de los videojuegos mientras que queda menos para que asuma su nuevo rol y sueño como el director general del Liverpool FC, el equipo de fútbol de su ciudad natal.

“Iba de ida y de regreso a Japón, y estaba enojado con SEGA ya que no veían las tormentosas nubes de lo que estaba pasado en la industria”, mencionó Moore. Según palabras del antiguo ejecutivo, intentaba que desde SEGA of Japan entendieran que la empresa podía perder popularidad con la audiencia joven, y llevaba reportes de las opiniones de jugadores entre 18 y 19 años con la conclusión de que SEGA “solía ser genial, pero ya no puede recordar por qué”.

“Yuji Naka, creador de Sonic, estaba en el cuarto. Él y yo teníamos una relación de amor/odio en los buenos días. Le mostramos esto subtitulado en japonés, y cuando llega esa parte él [golpea la mesa con la mano] ‘Esto es ridículo. Los obligaste a decir esto. SEGA es la mejor marca, nadie diría esto, ¡lo falsificaste!’ Así que le digo al traductor, ‘Dile que se vaya al diablo’. Y el pobre hombre se me queda viendo y dice, ‘No hay expresión para eso en japonés’. Le dije, ‘Sé que la hay’. Y eso fue. Fue la última vez que puse un pie ahí”, contó Moore.

“El mundo estaba cambiando alrededor suyo, y estábamos desesperados. Les dije que necesitábamos contenido que fuera maduro. Me parece irónico que, después de todo esto, uno de sus juegos más exitosos sea Yakuza”, finalizó.

Moore inició su carrera en los videojuegos después de abandonar su puesto en Reebok (ahora ya tiene sentido que se meta en otro tipo de empresa, ¿no?) y paso a ser el principal responsable de la división de marketing de SEGA of America. Si bien no estuvo tantos años, luego paso a formar parte de Microsoft y fue una de las figuras más recordadas ya que estuvo muy involucrado en Xbox y Xbox 360. Luego de se que fuera de Microsoft empezó a trabajar como uno de los ejecutivos de EA, y su último puesto se enfoco en dirigir una división de e-sports.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com